Tyson Fury Deontay Wilder

El exentrenador de Wilder, Mark Breland, contesta a sus acusaciones: “Su carrera se ha acabado”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante meses Mark Breland fue el objetivo de las críticas y de los reproches de Deontay Wilder, excampeón del mundo del peso pesado que acusó al citado entrenador de haber conspirado en su contra para que cayese derrotado en la revancha ante el británico Tyson Fury. Pues bien, aunque Breland, que fue monarca mundial de boxeo en el peso wélter entre 1989 y 1990, quiso mantenerse alejado de la prensa y no entrar en las pugnas dialécticas con Wilder, finalmente ha decidido responder cuando se le ha preguntado sobre el tema.

Primeramente, Breland tuvo palabras duras para Wilder y su futuro:

“Su carrera está acabada ahora, yo he terminado y él ha terminado. No quiero saber nada de él. Wilder sólo tiene su poder y veremos cómo de lejos le lleva eso. Eso es todo lo que voy a decir”.

A continuación se le pidió que respondiese a las acusaciones de que había puesto algo en al agua para disminuir el rendimiento de Wilder, señalando Breland:

“Mucha gente me conoce… Si miras las cintas o cosas como esas nunca verás agua en mis manos. Y en cualquier caso, estoy ahí para ayudarte, cuando tú ganas yo gano. Hay gente que no puede aceptar una derrota. Si pierdes, pierdes, no culpes a todo el mundo, retrocede y piensa sobre ti mismo”.

Finalmente, como participante directo en lo sucedido en el ring, a Breland se le preguntó si creía que, como Wilder sostiene, los guantes de Fury estaban manipulados, a lo que el entrenador contestó:

“Si lo hizo, no lo sé, pero lo dudo muchísimo. Pero, de todos modos, él [Wilder] no puede derrotar a Tyson Fury”.