Bektemir Melikuziev

Tras la cancelación de su pelea ante Kovalev, Melikuziev disputará rodaje en la velada de DAZN del Díaz-Rakhimov y del Teixeira-Castaño

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El 30 de enero estaba previsto que el insigne prospecto uzbeko del peso supermedio Bektemir “Bully” Melikuziev 6(5KO)-0, plata olímpico como amateur, disputase una prueba de fuego ante el excampeón mundial del peso semipesado Sergey Kovalev, si bien el positivo en control antidopaje de “Krusher” supuso que el evento fuese cancelado y que el invicto se quedase sin su decisivo combate.

Por ello, intentando evitar que Melikuziev quede estancado y desperdicie su campamento de entrenamiento a la espera de que se le encuentre otro duelo relevante, se ha decidido darle un rodaje dentro de la velada de DAZN que el día 13 de febrero encabezarán los mundiales Joseph “Jo Jo” Díaz vs. Shavkatdzhon Rakhimov y Patrick Teixeira vs. Brian Castaño.

Su adversario en este rodaje será el estadounidense Morgan “Big Chief“ Fitch 19(8KO)-4(2)-1, púgil modesto que ha sufrido tres claras derrotas en sus combates más destacados, siendo el último un KOT en seis rounds ante el prospecto Anthony Sims Jr., por lo que no se espera que Melikuziev vaya a tener problemas para batirlo contundentemente. Aun así, como solución de emergencia, al menos permitirá que el uzbeko se vuelva a subir a un ring y que los espectadores puedan tener una nueva oportunidad de ver el potencial de este prometedor boxeador de sólo 24 años, añadiéndose más interés a una gran velada.