Joey Spencer

Joey Spencer vapuleó a mal oponente, el excampeón Rances Barthelemy derrotó a All Rivera

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Shrine Exposition Center, Los Ángeles, Estados Unidos.

Es posible que el peso superwélter estadounidense Joey Spencer 12(9KO)-0 tenga un buen futuro, resultando evidente que tiene cualidades, especialmente con sólo 20 años de edad. Aun así, no tiene sentido que de forma sostenida (además después de solventes actuaciones) le sitúen ante adversarios que no van a aportar nada a su desarrollo, algo que la pasada noche volvió a suceder en forma de un duelo ante su compatriota Isiah Seldon 14(5KO)-4(3)-1, que había sido batido en un round por los dos rivales con aspiraciones a los que se había enfrentado anteriormente y que de nuevo fue derrotado en el asalto inicial.

Con un gancho zurdo Spencer estremeció a su oponente, al que después derribó con un derechazo cuando no había transcurrido ni un minuto de combate. Tras la reanudación, y frustrado por lo que se le venía encima, Seldon aprovechó que el invicto quedó girado en un agarre para asestarle deliberadamente tres puñetazos en la nuca que le supusieron el descuento de dos puntos, si bien deberían haber llevado a la descalificación. De todos modos, la pelea terminó poco después cuando una derecha recta puso en el tapiz por segunda vez a Seldon y el árbitro paró la pelea entre las airadas protestas del púgil, que tuvo una actitud todavía peor que su boxeo.

No es necesario que se le arroje a una prueba de fuego todavía si su equipo no lo estima necesario, pero cuanto menos a Spencer se le debería poner delante ya uno de esos púgiles fogueados y resistentes que, aunque no tengan grandes cualidades técnicas, se esforzarán, darán trabajo y le permitirán aprender y mejorar.

Rances Barthelemy

Barthelemy superó rodaje
Antes de que Spencer y Seldon saltasen al ring, el exmonarca mundial cubano Rances Barthelemy 28(14KO)-1-1 puso fin a un parón de cerca de dos años (desde su empate ante Robert Easter en 2019) superando por decisión unánime, en un rodaje pactado por encima del peso superligero, al filipino All Rivera 21(18KO)-5(3), siendo las puntuaciones de excesivo 100-90, 99-91 y un más acertado 97-93.

Durante los primeros rounds Barthelemy llegó con explosivas combinaciones de ganchos y con secos directos, sufriendo además Rivera en el segundo asalto un corte por choque de cabezas. Así, y logrando el cubano, entre otras cosas, sacudir a su rival con un recto en el cuarto episodio, hacia la mitad de la pugna el exmonarca prácticamente se había asegurado la victoria a los puntos ante un Rivera poco tenaz. No obstante, ya en la segunda mitad el filipino intensificó algo sus acciones, llegó con algunas combinaciones de ganchos y, en definitiva, aprovechó un tanto que Barthelemy optó por desplazarse y reducir la frecuencia de sus ataques.

Por ello, entre cruces marcados por la imprecisión y con Barthelemy pareciendo que había perdido el interés en el combate, Rivera consiguió algún round, pero el favorito terminó apoyándose en hábiles contragolpes y en eventuales arremetidas para certificar su victoria.

Al margen de terminar la inactividad, Barthelemy se rodó para un posible enfrentamiento decisivo en esta temporada. Y es que, siendo 3º WBA en el peso superligero (virtualmente 2º) y teniendo varios destacados compañeros de escuadra en la misma división, es casi inevitable que los matchmakers de PBC le sitúen en una pelea de elevado interés en los próximos 11 meses.