Michael Coffie

El invicto prospecto del peso pesado Darmani Rock fue batido en tres rounds por Michael Coffie

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Shrine Exposition Center, Los Ángeles, Estados Unidos. Peso pesado.

De entre los imbatidos peso pesado estadounidenses que hacían soñar a los aficionados compatriotas con que algún día podrían contribuir a devolverle relieve a la división en el país, uno de los que más destacaba era Darmani Rock 17(12KO)-1(1), púgil de buena carrera amateur, de grandes dimensiones y que desde su época en el boxeo con camiseta había mostrado un notable rendimiento ante oponentes de nivel. Sin embargo, como tantas otras promesas incumplidas del circuito del peso pesado estadounidense actual, Rock se encontró ayer con una demoledora derrota que aplasta buena parte de las proyecciones que de él se hicieron.

Lo realmente preocupante para su futuro no fue la derrota en sí, sino la certificación definitiva a ojos de muchos de lo que se rumoreaba: que no se toma en serio sus entrenamientos y, por lo tanto su carrera, mostrando un mal estado de forma. Con todo, el consuelo que les queda a los fans estadounidenses es que quien derrotó a Rock fue otro púgil del país, el invicto Michael Polite Coffie 12(9KO)-0, boxeador con menor bagaje y palmarés amateur y diez años mayor pero que ahora ha irrumpido con fuerza para apuntar a las pugnas en el top 15.

Durante el primer asalto ambos se tantearon con el jab y se probaron con algunas arremetidas, siendo en el segundo round cuando las acciones tuvieron relevancia determinante. Estando los contendientes en la distancia corta, el fuerte Coffie le asestó curvos con variación de altura (uno de ellos por debajo de la cinturilla) a su adversario, consiguiendo con un posterior gancho de izquierda arriba hacer que Rock pusiese la rodilla en la lona. Sin embargo, el árbitro Jack Reiss decidió no realizar cuenta, afirmando Rock cuestionablmente que había sido alcanzado en la parte trasera de la cabeza.

Sea como sea, la pelea no estaba teniendo una buena tónica para un Rock que era claramente menos veloz y menos contundente, algo que se plasmó definitivamente en el tercer round. Cuando Rock llevó a su rival contra las cuerdas y trató de hostigarle Coffie sacó un par de uppercuts de izquierda, el último de los cuales derribó a su oponente. El dañado boxeador se levantó cuando pareció que el tercer hombre había contado diez, pero no se detuvieron las acciones, que se reanudaron sólo para que un gancho zurdo de Coffie tumbase aparatosamente a Rock, concluyendo entonces sí el enfrentamiento.

Sin ningún tipo de duda, Rock tiene que hacer cambios de actitud, dado que un tropiezo lo puede tener cualquiera y todavía es joven para conseguir muchos logros, pero si no tiene disciplina, no se cuida y no pone ambición y determinación en la persecución de sus objetivos podría naufragar hasta la desmoralización total. Por su parte, Coffie, del que muchos injustamente no esperaban nada, dio todo un golpe en la mesa, cumpliendo a la perfección en un enorme paso adelante en su trayectoria y logrando un valioso triunfo que le debería llevar a un adecuado matchmaking para su progreso dentro del entramado de Premier Boxing Champions.