El WBC ordena revancha entre Emmanuel Rodríguez y Reymart Gaballo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como el veredicto del combate del peso gallo entre el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez y el filipino Reymart Gaballo fue uno de los más controvertidos de la pasada temporada, dando dos de los jueces el triunfo a Gaballo a pesar de su manifiesta ineficacia, al equipo del perjudicado no le quedó otra que intentar apelar al WBC para que ordenase una revancha. Se debe subrayar que el Consejo era el organismo implicado en dicho enfrentamiento, puesto que decretó que el vencedor se hiciese con la etiqueta de aspirante obligatorio del peso gallo y con un título interino.

Pues bien, aunque en demasiadas ocasiones los resultados injustos permanecen inamovibles junto a sus consecuencias a corto y largo plazo, el hecho es que en esta ocasión el WBC ha hecho lo justo y ha ordenado una revancha entre ambos boxeadores. La nota oficial del organismo señala lo siguiente al respecto:

“El 19 de diciembre, Reymart Gaballo de Filipinas, ganó el título interino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, derrotando a Emmanuel Rodríguez, de Puerto Rico por decisión dividida. Después de que el WBC recibió una apelación formal, un comité de oficiales del ring completó un análisis y una revisión exhaustiva del combate, lo que resultó en la orden de negociaciones libres para una revancha inmediata entre Gaballo y Rodríguez”.