Ronald Ellis

Ronald Ellis será el rival de David Benavídez en marzo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Múltiples fuentes, entre ellas el propio boxeador, han confirmado que el próximo adversario del excampeón mundial estadounidense David Benavídez 23(20KO)-0 será su compatriota Ronald Ellis 18(12KO)-1-2, al que se enfrentará el 13 de marzo en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos). Como no podía ser de otro modo, esta selección de oponente está causando ya muchas protestas por parte de los aficionados, que consideran que este es uno más de los excesivamente asequibles rivales seleccionados por Benavídez.

Especialmente las críticas parten del hecho de que Ellis en su último combate falló en la báscula por unos tres kilogramos y estaba siendo vencido claramente por el veterano y muy venido a menos Matt Korobov, quien finalmente tuvo que abandonar por una lesión en el tobillo que le dio una inmerecida victoria a su oponente.

Así, y no perdiendo de vista su derrota ante una piedra de toque como DeAndre Ware, parece impensable que Ellis pueda generar dificultades críticas a un Benavídez con más altura, pegada y capacidad de definición y que, simplemente, está a un nivel diferente que él.