Asror Vokhidov

El oro juvenil Vokhidov derrotó por KOT a Bonokoane y pasó a semifinales

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia. Cuartos de final del torneo WBO del peso supergallo.

A la espera de qué sucederá en el Nikitin-Zalilov, conocemos el nombre de otro boxeador que acompañará en semifinales a Evgenii Liashkov, siendo éste el oro mundial juvenil tayiko Asror Vokhidov 9(4KO)-0, que derrotó en el noveno round al sudafricano Thato Bonokoane 10(7KO)-4-3 en el combate de semifondo del evento de RCC Boxing de este sábado.

Como Bonokoane se mostró muy expectante, éste generó un planteamiento táctico muy favorable al zurdo Vokhidov, que con calma pudo utilizar su inteligencia de ring para tocar con su jab, llegar al torso con ganchos y sacar eventuales crochés y directos, puños que, estando muy firme en cuestiones defensivas, le hicieron evidente dominador de los asaltos.

La conveniente selección de golpes de Vokhidov se fue volviendo más amenazante, llegando con secos curvos al rostro ante un Bonokoane que le dejaba demasiado tiempo para pensar y para preparar sus ofensivas. No obstante, Vokhidov no quería tomar ningún riesgo innecesario y se limitó a controlar las acciones sin aumentar demasiado su presión y sin dar continuidad a sus aislados puños.

Así, al margen de algún acertado jab del conservador sudafricano, se creó una sostenida situación de superioridad técnico-táctica de Vokhidov, que se impuso con tanta solvencia como monotonía hasta que en el noveno episodio derribó a Bonokoane con una serie de abiertos curvos y un directo descendente, caída que supuso el final del desnivelado encuentro.

Por bagaje amateur y cualidades, Vokhidov es uno de los favoritos para vencer el torneo, consideración que, tras el empate entre Nikitin y Zalilov, quizás se haya expandido. Sin embargo, no hay que dar nada por sentado, puesto que Bonokoane ofreció la pelea de bajo ritmo y con espacios que más le convenía a Vokhidov, quien en la próxima ronda se encontrará seguro a un boxeador mucho más complicado que realmente le obligará a ofrecer lo mejor de sí.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios