Zhora Hamazaryan impacta golpe de la victoria ante Dmitry Yun

El armenio Hamazaryan se levantó de la lona para derribar y derrotar al prospecto Yun en emocionante combate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia. Peso ligero.

Al situar al imbatido ruso-uzbeko Dmitry Yun 5(1KO)-1(1) en su sexto encuentro ante un púgil con la dificultad y la ventaja en experiencia del armenio Zhora Hamazaryan 10(7KO)-2-2 se dio un paso adelante muy arriesgado, especialmente llegando el invicto de una victoria muy polémica ante un púgil con sólo una pelea profesional. En ocasiones las apuestas altas salen bien y en otras salen mal, pudiéndose decidir el resultado de ello por muy poco, algo que quedó claro en este encuentro, en el que Yun comenzó poniéndose por delante y anotándose un knockdown pero en el que terminó derrotado y lesionado en el cuarto round.

Estaba claro que Yun no quería volver a verse en una situación como la de su último combate, desechando cualquier posible tibieza y sacando con mucha potencia y agresividad sus combinaciones de rectos y curvos, con las que alcanzó a un Hamazaryan algo desordenado y precipitado. Los cruces de ambos púgiles estaban llenos de peligro por la velocidad y la tensión de los golpes, hasta tal punto que en el final del segundo round un croché diestro impactó de lleno contra el armenio y lo puso de rodillas en la lona.

Tras el minuto de descanso, el valiente Hamazaryan estaba bastante recuperado y tomó la iniciativa para intentar compensar el knockdown, no logrando los pasos atrás y las inclinaciones de torso de Yun evitar totalmente la amenaza de su oponente, que le alcanzó por insistencia con algunos buenos hooks en corta, haciendo los emocionantes intercambios que el público se exclamase.

Tras un comienzo muy prometedor y a pesar de afiladas derechas, Yun fue objetivo en el cuarto round de aislados crochés y rectos en entradas y salidas heterodoxas de Hamazaryan, quien a unos instantes del final de este mismo episodio asestó un brutal curvo diestro (en la imagen) que tumbó aparatosamente al ruso-uzbeko. En la caída Yun se lesionó una de sus piernas, por lo que llegó muy afectado a su esquina, decidiendo acertadamente el árbitro en el descanso antes del quinto asalto que el boxeador no podía continuar, algo evidente por sus muestras de dolor. De hecho, Yun tuvo que ser sacado en camilla del ring.

Si la caída del segundo round a su favor se hubiese producido más alejada del final de asalto, quién sabe si Yun podría haber logrado una sorprendentemente contundente victoria ante un rival de probada valía. Sin embargo, al llegar al descanso Hamazaryan pudo reestablecerse y, apoyándose en su experiencia, darle la vuelta al combate, siendo ahora él quien sale de una mala racha con un importantísimo éxito, que seguramente le emplazará a buenas peleas en este mismo 2021.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios