Imagen del combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Cháver Jr.

Canelo y Matchroom llegan a un acuerdo para defensa ante Yildirim emitida por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dado que Saúl “Canelo” Álvarez es un agente libre desde que se rompió su contrato con Golden Boy Promotions y DAZN, existían preguntas sobre qué promotora y qué grupo audiovisual iban a ocuparse de la defensa obligatoria de su título WBC del peso supermedio ante el turco Avni Yildirim. Teniendo en cuenta que Yildirim ha realizado combates en eventos de PBC y que existe una alianza entre su mánager y Al Haymon, se habló de que el campeonato podría tener lugar en una velada de dicha compañía, pero finalmente la próxima pelea de Álvarez tendrá la misma organización y retransmisión que en el cruce ante Callum Smith.

Y es que múltiples fuentes han hecho público que Canelo y Matchroom Boxing han alcanzado un acuerdo total para que esta promotora sea la encargada de organizar la velada en la que se encuadrará el Álvarez-Yildirim, siendo DAZN quien la emitirá. Esto resulta realmente llamativo teniendo en cuenta que la negativa de DAZN a aprobar como adversario de Canelo a Yildirim para un combate el pasado septiembre fue el detonante de las disputas entre el mexicano y el aludido grupo audiovisual, produciéndose entonces un amago de proceso judicial.

Al margen de esto se debe destacar que la fecha del 27 de febrero originalmente planeada para la pugna se mantiene, modificándose sólo la ubicación, puesto que actualizadas restricciones a la asistencia de espectadores a eventos en el estado de Texas han hecho necesario trasladar la cartelera a Miami, donde sí se podrán tener algunos miles de espectadores.

Por otro lado, en lo referente al futuro más allá de esta defensa, según se informa Canelo y Eddie Hearn, líder de Matchroom, habrían firmado por el momento un acuerdo de dos combates, siendo la intención que el segundo (el primero será el de Yildirim) se produzca en el fin de semana del 5 de mayo contra Billy Joe Saunders, estando todavía la pelea en proceso de negociación.