Naoya Inoue

Naoya Inoue expondrá sus coronas del peso gallo ante aspirante obligatorio IBF Michael Dasmariñas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si el año pasado hubiese tenido una temporada convencional ahora el japonés Naoya “Monster” Inoue podría estar apuntando a una pugna de unificación total de la categoría del peso gallo. Con todo, entre los impedimentos con los que se ha topado él y los que se han encontrado los otros campeones mundiales y los aspirantes de élite, la situación a penas se ha movido respecto a cómo quedó al cierre de 2019.

Así, tras su rodaje ante Jason Moloney, al que derrotó por KO en el séptimo round en un retorno al ring tras 11 meses de inactividad, ahora el monarca WBA-IBF del peso gallo Inoue deberá centrarse en una defensa obligatoria ante el filipino Michael Dasmariñas. La Federación Internacional de Boxeo había ordenado ya el inicio de las negociaciones semanas atrás y en un cierto momento pudo parecer que ambas partes se iban a encaminar a una subasta, si bien un acuerdo final ha terminado disipando esa posibilidad.

Dado que actualmente no se pueden tener demasiadas certezas, la fecha de la pugna tentativa hacia el mes de abril no puede ser observada con inamovible seguridad, pero lo que sí se sabe es que el campeonato se desarrollará en Japón. Y es que la dificultad para realizar viajes internacionales conlleva que la opción más sencilla es que una de las partes se quede en el país de origen, por lo que tiene sentido que el retador Dasmariñas sea quien se desplace para intentar destronar al monarca y top 3 libra por libra.

Sea como sea, las cuotas de apuestas deberían estar totalmente en contra de las posibilidades del filipino. Al margen de que Inoue es uno de los mejores boxeadores de la actualidad y de que es capaz de arrollar a púgiles de enorme calidad, el hecho de que Dasmariñas haya tenido problemas para vencer a púgiles por debajo del top 15 sugiere que fácilmente podría pasar un muy mal rato en la mayor pelea de su carrera ante “Monster”.