Gary Russell Jr.

Ordenado mundial WBC del peso pluma Gary Russell vs. Rey Vargas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El estadounidense Gary Russell Jr., campeón mundial WBC del peso pluma, es uno de los monarcas más inactivos de la actualidad, tanto es así que en casi seis años sólo ha realizado cinco defensas. Así, las puestas en juego obligatorias en su caso son una necesidad para evitar que estanque totalmente el cetro de la división, acabándose de ordenar una defensa mandatoria que le forzará a subirse al ring en los próximos meses.

El Consejo Mundial de Boxeo ha decretado el inicio de negociaciones para que Russell exponga ante el exmonarca mundial mexicano Rey Vargas, púgil que ha ascendido desde el peso supergallo y con el que tendrá unas semanas para alcanzar un acuerdo que les lleve a la pugna mundialista. De todos modos, como ambos comparten grupo promocional (PBC) se considera que el duelo no debería ser difícil de pactar, apuntándose a que podría tener lugar hacia primavera [hemisferio norte].

Como los dos son boxeadores que se han coronado en sus carreras, este combate ha generado ya ciertas expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que Vargas es un púgil con mucho más alcance y altura que Russell, al que aventaja en respectivamente 15 y 16 cm. No obstante, dado que Russell es uno de los boxeadores con mayor velocidad de manos del pugilismo actual y Vargas ha dejado repetidas actuaciones por debajo de las expectativas, seguramente el estadounidense partirá como sólido favorito para imponerse.