El campeón de Europa superwélter Sergio García dominó su rodaje ante el sustituto Gregory Trenel hasta alcanzar KOT

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bolera Severino Prieto, Torrelavega, España. Peso medio.

Tras la baja del aspirante voluntario Andranik Hakobyan, el campeón de Europa del peso superwélter, el español Sergio “El Niño” García 32(13KO)-0, tuvo que conformarse con un rodaje sin título en juego ante el reemplazo francés Gregory Trenel 12(3KO)-5(1)-2 que, como se esperaba, no fue rival para el imbatido 2º WBC.

Con toscos golpes Trenel intentó sorprender a García, pero éste era abrumadoramente superior en todas las facetas boxísticas y pudo imponer desde el comienzo sus directos a la vez que evitaba las manos rivales con un buen desplazamiento. Así, el local creó un dominio evidente desde el inicio, que todavía expandió mostrándose más agresivo en el segundo y en el tercer episodio, en los que conectó nítidos uno-dos y ganchos al torso.

Estando de esa manera la pelea, en el cuarto round se produjo un punto de inflexión, ya que García le asestó muchos directos, ganchos y uppercuts a un Trenel contra las cuerdas, que quedó tocado y que no podía responder ante la altísima frecuencia de golpes del español. Por ello, aunque el valiente francés alcanzó y aguantó el quinto episodio, en el que volvió a ser hostigado intensamente, en el sexto asalto era innecesario mantener el castigo al que estaba siendo sometido Trenel, por lo que el árbitro acertó completamente al detener el choque.

Valorando que ya ha logrado cuatro títulos de Europa, que se encuentra en el ámbito continental a aspirantes con falta de profesionalidad y poco dispuestos a enfrentarse a él y que está excelentemente posicionado en el ranking del Consejo, parece que en el próximo año García se la jugará ya en peleas más allá del continente, puesto que son estas las que verdaderamente le darán los grandes premios que busca y las que realmente le supondrán un reto deportivo que por el momento no está encontrando en defensas del máximo título EBU.