Sandor Martín

Victorias de Sandor Martín y de Mirko Natalizi en la velada italiana

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Allianz Cloud, Milán, Italia.

El combate de rodaje, y debut con Matchroom Boxing, del peso superligero español Sandor Martín 37(13KO)-2 se saldó con el resultado esperado, dado que dominó al aguerrido pero modesto nicaragüense, residente en Italia, Néstor Maradiaga 8(4KO)-10(3)-1 para hacerse con una amplísima victoria a los puntos.

Desde el inicio Martín hizo valer su superior velocidad de manos y su precisión para hostigar a un Maradiaga que se desplazaba cercano a las cuerdas sin poder evitar los rectos al rostro y los ganchos al torso que le lanzaba su adversario. El nicaragüense trató de realizar eventuales contraofensivas, pero Martín le alcanzó con hooks o evitó la mayoría de los golpes con adecuados pasos atrás o inclinaciones.

Evidentemente neutralizado desde el tercer round, Maradiaga tiró de tesón para intentar salir de las cuerdas en alguna ocasión, pero fue esquivado con soltura por el español y recibió contraataques con rápidas combinaciones, por ejemplo, en uno-dos o en directo-croché. Con todo, aunque recibió notable castigo, especialmente con rectos zurdos y ganchos al cuerpo, Maradiaga, que estaba bien preparado, no se quebró totalmente a pesar de estar muy mermado y siguió intentando hacer lo que pudo hasta el final.

Clasificado en el top 10 de dos organismos y teniendo un contrato con una de las mayores promotoras del mundo, todo parece indicar que el 2021 será muy importante para la carrera de Martín, que debería recibir un trascendental combate en algún momento de la temporada.

En cuanto al choque que abrió la cartelera, éste dejó la victoria por KOT en tres asaltos del peso superwélter italiano Mirko Natalizi 9(6KO)-0 sobre el panameño, afincado en España, Manuel Largacha 9(4KO)-10(3)-6.

Aunque tenía algunas buenas actuaciones en su récord, como el empate ante Maxim Prodan, y aunque ofreció voluntariosos ataques, Largacha no fue rival para Natalizi, que impuso su mayor altura y alcance a través de un seco jab acompañado por algunos uno-dos y contundentes contragolpes en gancho al rostro. Por estos últimos puños Largacha ya quedó tocado en el primer asalto, si bien fue en el segundo round cuando, al forzar Natalizi un cruce de golpes innecesariamente arriesgado para sus intereses, el visitante cayó a la lona tras recibir fuertes curvos. El árbitro no realizó cuenta, pero esto no afectaría al resultado de la pugna, dado que el local volvió a estremecer a la contra a su rival en el tercer episodio y, tras una andanada de golpes, dejó desarbolado a Largacha, parando el tercer hombre la contienda.

En esta nueva victoria Natalizi volvió a ofrecer algunos buenos detalles técnicos y mostró capacidad de definición, si bien su uso de golpes curvos muy abiertos y con la guardia descendida en los intercambios debería ser motivo de preocupación para su equipo.