Previa: Makabu realiza la primera defensa de su corona WBC del peso crucero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después del esperpento que fue la coronación del congoleño Ilunga Makabu 27(24KO)-2(2) como monarca mundial WBC del peso crucero, campeonato marcado por un mal arbitraje, cuestionables puntuaciones e incluso hurtos que provocaron que parte del equipo de Michal Cieslak tuviese que abandonar el país antes de tiempo, ahora el nuevo titular expondrá su cinturón por primera vez este sábado, otra vez peleando en casa, en Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo.

De todos modos parece que no será innecesario esta vez que se tenga que recurrir a triquiñuelas para asegurar la victoria del local, ya que Makabu se enfrentará al veterano nigeriano Olanrewaju Durodola 34(31KO)-7(5), boxeador que ha sido derrotado amplísimamente por los cinco top 15 a los que se ha enfrentado en los últimos cuatro años y medio.

Entre estas derrotas, sufridas contra Mairis Briedis, Dmitry Kudryashov, Maxim Vlasov, Krzysztof Wlodarczyk y Michal Cieslak, destaca la que padeció ante este último, puesto que el polaco, el boxeador ante el que Makabu se coronó, le batió en sólo dos rounds. Es cierto que las comparaciones indirectas muchas veces resultan engañosas, pero en este caso sólo parecen certificar que Durodola está actualmente a un nivel muy diferente al de Makabu.

Aunque el aspirante sigue teniendo buena pegada y cierta explosividad en sus puños, siempre ha sido un boxeador de limitada velocidad y encaje y con una permeable defensa, de modo que un Makabu en mucho mejor estado de forma, con igual o incluso mayor contundencia y que posee una ejecución de golpeo manifiestamente superior, parece que no debería tener muchos problemas para usar sus combinaciones de golpes de poder para quebrar a su adversario y apuntar a una interesante defensa obligatoria, y duelo de revancha, ante el ruso Aleksei Papin.

Este combate será emitido el sábado por Radio-Télévision Nationale Congolaise (por sus siglas RTNC) desde aproximadamente las 20:00 tanto en hora local como en hora española.