Foto del boxeador australiano Tim Tszyu

Tim Tszyu se afianzó en la cumbre de las listas superwélter con victoria en el primer round

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Bankwest Stadium, Parramatta, Australia. Peso superwélter.

A pesar de que durante algunas semanas se habló de un posible enfrentamiento ante un compatriota de buen nivel para cerrar el año, finalmente el invicto peso superwélter australiano Tim Tszyu 17(13KO)-0, uno de los aspirantes de la división que mejor imagen está dando, se tuvo que conformar con un enfrentamiento ante el neozelandés Bowyn “BoMan” Morgan 21(11KO)-2(2), púgil lejano al nivel del top 15 que no pasó del primer asalto.

Tratando de evitar ser martilleado por los rectos de Tszyu desde la larga, Morgan intentó mantener el centro del ring e intentar pelear con menos espacios, pero el imbatido le alcanzó con ganchos zurdos arriba y abajo antes de que un uppercut diestro le dejase tocado, siendo llevado a la lona tras algunos hooks y rectos. El visitante se levantó, pero una mano diestra de Tszyu le arrojó sobre el tapiz en la reanudación y finalizó el combate.

Como de nuevo estuvieron en juego un título menor IBF y otro WBO, Tszyu se afianzará en la cúspide de las listas de dichos organismos (es 2º WBO y 4º IBF), habiendo afirmado ya la Organización que, en caso de que el campeón brasileño Patrick Teixeira no pacte su combate contra el aspirante obligatorio Brian Castaño en los tiempos establecidos, podría pelear por el mundial vacante junto al argentino. En cualquier caso, con cada actuación Tszyu impresiona, incluso ante rivales asequibles, por su solidez, versatilidad y capacidad de definición, esperándole en el próximo año como mínimo una antesala para el mundial y quién sabe si incluso su primero asalto mundialista.

Empate entre Fleming y Tarimo
Entre los enfrentamientos que compusieron el respaldo del Tszyu-Morgan se produjo un decepcionante empate técnico en el tercer round en el, sobre el papel, interesante duelo del peso superpluma entre un Paul Fleming 26(17KO)-0-1 que regresaba tras una larga inactividad y un Bruno Tarimo 25(KO)-2-2 en buena forma. Un choque de cabezas provocó un corte sobre el ojo derecho de Fleming y el médico de ring decidió que la pelea no podía seguir, resultado que deja a ambos en una situación prácticamente idéntica a la que tenían antes del combates.

Por otro lado, el joven peso superligero Ty Telford 6(2KO)-1-1 no pudo conservar su récord invicto en su duro test ante el más experimentado irlandés Darragh Foley 19(9KO)-4-1, que le derrotó por decisión dividida (97-93, 95-94 y 93-96) para ganarse una oportunidad ante un púgil con ciertas aspiraciones. Finalmente, el anteriormente luchador de artes marciales mixtas y kick-boxing Mark Hunt 0(0KO)-2-1 sufrió su segunda derrota profesional al ser batido por decisión unánime (59-55 y doble 58-56) a manos de un Paul Gallen 10(5KO)-0-1 de muy limitada proyección.