Julio César Martínez

Breve: Julio César Martínez y Nonito Donaire no pelearán en sus respectivos combates de la próxima semana

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La muy interesante jornada de sábado de la próxima semana ha sufrido dos bajas significativas, puesto que el campeón mundial WBC del peso mosca Julio César Martínez y el monarca en múltiples divisiones Nonito Donaire no podrán combatir en sus respectivos duelos.

Respecto a Martínez, éste iba a pugnar en el semifondo del Canelo-Smith, pero una presunta enfermedad (de la cual sólo se ha especificado que no es COVID) le ha llevado a cancelar su pelea contra Francisco Rodríguez, proyectando Matchroom Boxing reubicar el choque en los primeros meses de 2021.

Por otro lado, Donaire ha dado positivo en un test PCR, por lo que su pactado mundial WBC por el vacante cinto del peso gallo ante Emmanuel Rodríguez ha sido cancelado. En el caso de este evento, la situación es más comprometida, puesto que el Donaire-Rodríguez era el combate estelar, así que por el momento existen dudas sobre si PBC mantendrá en pie la velada con un sustituto del filipino (se habla de su compatriota Reymart Gaballo) o si se terminará cancelando definitivamente la cartelera.