Tyson Fury y Frank Warren

Hearn y Arum detallan la situación del Joshua-Fury: “Nuestro trabajo es, en las próximas dos semanas o incluso antes del sábado, tener el combate pactado y listo para disputarse”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En principio sólo una derrota de Anthony Joshua este sábado ante Kubrat Pulev evitará que a mediados de 2021 se produzca una pelea por la corona indiscutida del peso pesado entre el arriba citado y Tyson Fury, puesto que los promotores de ambos boxeadores han reafirmado en las últimas horas su entendimiento total y su disposición absoluta para cerrar el acuerdo cuanto antes.

Uno de los implicados es Bob Arum, líder de Top Rank y copromotor de Fury, que se ha referido de esta manera a la situación de las negociaciones:

“Hace unos instantes he terminado la conversación por teléfono con Eddie [Hearn] y, asumiendo que Joshua vence el combate [contra Pulev], vamos a empezar a preparar el papeleo, que acordará una repartición 50-50 y una revancha con 60-40 favorable al vencedor. Esa es la base [del acuerdo]. Eddie es un profesional y traerá a Frank [Warren] a la negociación, porque tiene derechos promocionales: es nuestro copromotor con Fury. Entre los tres abordaremos los detalles, la cuestión de los derechos televisivos en Estados Unidos, en Reino Unido, el pago por visión, que pude ser repartido entre Sky y BT, derechos extranjeros… DAZN quiere hacer una declaración de intenciones. Todas las demás cosas, dónde será la pelea y todo eso, los promotores lo decidirán colectivamente”.

Por su parte, Eddie Hearn, máximo dirigente de Matchroom Boxing y representante de los intereses de Joshua, no se mostró menos optimista, ya que señaló que la intención es cerrar las negociaciones en un breve margen de tiempo y directamente presentárselo a los organismos mundiales:

Si es un acuerdo 50-50 para el combate, nosotros no tenemos un problema con ello. Nuestro trabajo durante el próximo par de semanas, incluso antes del combate del sábado, es tener el combate pactado y listo para disputarse. Si “AJ” tiene éxito ante Pulev queremos poder ir a los organismos y decirles -Acuerdo alcanzado, contratos firmados, esta es la fecha propuesta, ¿le pondréis el sello de pelea indiscutida?-”.

Finalmente, Arum llegó hasta el punto de confirmar un momento tentativo para el enfrentamiento, finales del mes de mayo, que considera que daría el margen lógico para evitar inconvenientes para la asistencia de público:

“Estamos hablando de no organizarlo hasta finales de mayo […] Hacerlo antes sería una locura en mi opinión, sería jugar con los dioses”