Brandon Adams

Previa: Tras el exitoso debut del Foster-Román, llega este jueves la segunda velada de Ring City USA con el Adams-Duversonne

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El debut de la nueva iniciativa Ring City USA con la cartelera encabezada por el O’Shaquie Foster vs. Miguel Román resultó muy interesante y prometedor, habiendo transcurrido sólo dos semanas hasta la segunda velada, que se desarrollará este jueves desde el Wild Card Boxing Club de Los Ángeles (Estados Unidos) emitida por NBC Sports Network.

De nuevo, este evento contará con combates bien emparejados y con alicientes, que podrían haber sido incluso mayores si no hubiese tenido lugar una inconveniente baja. Y es que el combate estelar de la velada de este jueves iba a situar sobre el ring en un principio al pegador ucraniano del peso superwélter Serhii Bohachuk, que antes de ponerse enfermo tenía programado afrontar una excelente prueba de fuego contra el estadounidense Brandon “Cannon” Adams 21(13KO)-3(1).

Sea como sea, a pesar de haberse producido esta baja hace sólo unos días, los organizadores del cartel han encontrado un reemplazo inesperadamente bueno dadas las circunstancias, ya que como sustituto ha entrado “Sonny Prime Time”, el estadounidense Sanny Duversonne 11(8KO)-2-2, púgil que se ha dado a conocer por ofrecer actuaciones superiores a las expectativas contra dos prospectos con proyección y buena carrera amateur como Lorenzo Simpson, al que derribó en una ocasión, y Chordale Booker, ante quien perdió por controvertida decisión dividida tras dejar muy tocado al favorito.

Asimismo, junto a la gran imagen dejada ante rivales de nivel, Duversonne tiene un alcance descomunal que le hace un reto evidente para un peso superwélter, ya que se alega que su envergadura es de 2,03 m (80”), o sea la misma que el campeón de Europa del peso pesado Joe Joyce y 25 cm mayor que la de su rival Adams.

Por ello, si se quería encontrar un rival competente con poco margen de tiempo difícilmente se podría haber seleccionado a un adversario mejor, pudiéndose considerar perfectamente que Duversonne tiene posibilidades de dar la sorpresa a pesar de que entrará considerablemente por detrás en las apuestas ante el favorito Adams que, además de ser mucho más conocido por el gran público norteamericano, cuenta de su lado con una experiencia de calidad muy superior.

Hay que recordar que Adams participó en las dos ediciones del muy interesante torneo Boxcino además de en el conocido programa/competición de carácter boxístico “The Contender”, en el que venció a púgiles como el oro mundial amateur Ievgen Khytrov o Shane Mosley Jr, por lo que, si a ello le sumamos que disputó su último combate contra Jermall Charlo, a muchos aficionados de su país su nombre, cuanto menos, les suena.

De todos modos, aunque es un boxeador técnicamente sólido e incluso hábil, físicamente fuerte y que tiene tanto recursos adquiridos por su bagaje como astucia, el hecho es que muchos dudan de sus capacidades al haber sufrido tropiezos decisivos contra los retadores mundiales Willie Monroe Jr. y John Thompson así como una derrota muy amplia ante Charlo. Por ello, encabezando esta velada televisada para millones de estadounidenses Adams, 10º WBC, buscará dar un golpe en la mesa a la vez que tantea un definitivo descenso de división peleando en el peso superwélter contra un rival de probada valía.

En el pasado hemos visto a Adams pugnar tanto buscando la distancia corta para aprovechar su fuerza y usar los golpes curvos como intentando desplazarse realizando entradas y salidas y contragolpes, pareciendo que podría tener mejores resultados si optase por la primera estrategia ante Duversonne, que no responde igual de bien bajo ataque que cuando posee la iniciativa. Además, una pelea táctica y con espacios podría permitirle a Duversonne apoyarse en su alcance para imponer su afilado jab y sus uno-dos de notable capacidad mermadora y hostigar a Adams, que para tener éxito dependería de su explosividad y de su velocidad para acometer desde lejos. Sea como sea, este es sobre el papel un buen combate que continuará con la premisa de Ring City USA de dar enfrentamientos competitivos y bien emparejados, incluso padeciendo inconvenientes inesperados.

Ceballo y Yeritsyan en el respaldo
En las peleas que acompañarán al Adams-Duversonne habrán dos tests para invictos prospectos, poniendo en el cuadrilátero el semifondo al oro nacional estadounidense como amateur Brian Ceballo 11(6KO)-0, peso wélter que, tras haber dejado un muy sólido avance hasta ahora, disputará su primer combate a diez asaltos ante su peligroso compatriota Larry Gómez 10(8KO)-1, boxeador que ha padecido en su carrera una única derrota dividida, que cuenta con pegada (80% de triunfos antes del límite) y ambición y que no teme a los púgiles con aspiraciones, dado que en sus últimos seis combates ha truncado el récord invicto de tres oponentes, el último un bastante más experimentado Brian Mendoza.

Teóricamente, antes del Ceballo-Gómez combatirá el prometedor peso wélter armenio de buena carrera amateur Gor Yeritsyan 13(11KO)-0, quien disputará su tercer duelo en Estados Unidos y buscará darse más a conocer en dicho país intentando batir de forma contundente al veterano mexicano Mahonri Montes 36(25KO)-9(3)-1, que ha sufrido sus derrotas ante rivales como Humberto Soto, Jamal James o Egidijus Kavaliauskas y que logró su máximo triunfo contra “Chia” Santana.

Abriendo el evento se producirá una pelea femenina entre las estadounidenses Danielle Perkins 1(0KO)-0 y Princess Hairston 1(1KO)-0, pudiendo la ganadora apuntar al título del peso crucero WBO vacante en no mucho tiempo.

Esta velada será emitida en Estados Unidos por NBC Sports Network el jueves desde aproximadamente las 21:00 ET/18:00 PT, las 3:00 de la madrugada del jueves al viernes en hora española.