Cartel del combate entre Anthony Yarde y Lyndon Arthur

Confirmado Anthony Yarde vs. Lyndon Arthur el 5 de diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la división del peso semipesado del circuito británico hay dos importantes combates muy esperados por el público, siendo uno de ellos el choque ente Joshua Buatsi y Callum Johnson y el otro un enfrentamiento entre Anthony Yarde y Lyndon Arthur. Pues bien, el segundo de estos encuentros ha sido confirmado oficialmente por Queensberry Promotions, siendo la fecha el 5 de diciembre y la sede los estudios de BT Sports de Londres (Reino Unido).

El duelo entre Yarde y Arthur, además de tener en juego el campeonato de la Commonwealth, enfrentará al 5º y al 7º en el ranking WBO, de modo que el ganador podría aparecer perfectamente en el top 3 de la citada lista y apuntar posteriormente a una eliminatoria. Asimismo, será un buen test para dos boxeadores que generan lecturas dispares sobre sus trayectorias y que podrían lograr en este encuentro su mayor triunfo hasta la fecha.

En el anuncio, Yarde expresó su voluntad de generar una pelea espectacular:

“Espero y creo que este combate ofrecerá un emocionante final para un año que ha sido difícil para todo el mundo. Las peleas top nacionales son lo que los fans nos dicen que quieren y estoy feliz de ser parte de lo que será una noche especial en Londres; un lugar especial para una pelea especial. Por mi parte, buscaré ofrecer entretenimiento para los espectadores, acción espectacular y un final devastador. Quiero convertirla en una pelea memorable que sea recordada durante mucho tiempo. Estoy totalmente concentrado sólo en este combate y lo estoy tratando justamente tan en serio como lo haría con un mundial. Me tomo cualquier pelea en serio, y ahora mismo estoy trabajando para conseguir cumplir el trabajo de la mejor manera”.

En cuanto a Arthur, este también se mostró entusiasmado, si bien él sí quiso hacer referencia a su adversario, afirmando que no le impresiona su poder:

“Qué gran pelea para estar involucrado en ella. Si no hubiese sido a puerta cerrada a estas alturas se habrían producido ya unos cuantos cara a cara en conferencias de prensa, pero eso no le quita nada a la pelea. Muchos fans del boxeo están en confinamiento, todos tienen una opinión y todos pondrán la televisión en BT Sport. Estoy emocionado sabiendo eso. Podría haber vencido por detención a Spelman si hubiese aumentado la presión. Estaba en primera marcha y ni siquiera resoplaba. Yarde tiene potencia, pero para anularla me aseguraré de no estar en posición de ser alcanzado. Todo el mundo puede pegar duro si te quedas delante de ellos. Yo también tengo potencia y él tendrá que anular la mía. No estoy preocupado por su poder”.