Frank Warren afirma que el siguiente combate de Fury será en febrero o en marzo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La aguardada explicación del aplazamiento del próximo combate de Tyson Fury se ha producido, si bien es otra cosa si la justificación dada es satisfactoria. Según ha declarado el promotor Frank Warren, por la situación actual con el coronavirus no se encontró una manera de hacer viable la pelea, como si todo ello fuese una novedad repentina y no algo con lo que los promotores llevan lidiando meses. Y es que eran de sobra conocidos los impedimentos que podía haber cuando se aseguró que Fury pelearía el 5 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres y difícilmente puede alegar el promotor que se encontraron con obstáculos inesperados.

Sea como sea, Warren dio las siguientes explicaciones, afirmando además que el próximo combate de Fury está proyectado para febrero o marzo y que el objetivo principal es Joshua, no descartando la tercera pelea con Wilder si fuese reclamada por el juez que conduce la mediación:

“Tyson no ha estado en el ring desde que derrotó a Wilder, y él verdaderamente no quería estar fuera durante un año completo o más, y ansiaba boxear otra vez para sus fans de casa. Hicimos todo lo que pudimos para sacar adelante el 5 de diciembre, pero entre Top Rank y ESPN no pudimos encontrar una manera de que funcionase sin fans durante la pandemia de COVID. ESPN tiene los derechos televisivos allí [en Estados Unidos] para sus próximos combates, así que el siguiente combate para Tyson será en Estados Unidos en febrero o marzo. De todos modos, nuestra prioridad siempre ha sido la gran pelea con Joshua, idealmente esa pelea será en Reino Unido. Así que ahora esperaremos los hallazgos del juez en América con respecto a Wilder. [La tercera pelea contra Wilder] es todavía un enorme combate por derecho propio”.