Shakur Stevenson peleará contra el hábil Toka Kahn Clary el 12 de diciembre acompañado por el Verdejo-Nakatani

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era difícil que Top Rank pudiese aceptar la propuesta de Shakur Stevenson 14(8KO)-0 para medirse el 12 de diciembre a Óscar Valdez, dado que, siendo ambos miembros de la escuadra y contando los dos con la etiqueta de retadores obligatorios a títulos mundiales del peso superpluma (Stevenson para el cetro WBO y Valdez para el WBC), si se enfrentaban la compañía reduciría sus opciones futuras y sus ganancias potenciales. Y es que el ganador de un eventual choque entre ambos sólo podría perseguir una de las rutas mundialistas, perdiendo Top Rank el control sobre la otra. Asimismo, en caso de derrota de Valdez se podrían truncar los planes para el esperado campeonato Berchelt-Valdez.

Sea como sea, la oferta de Stevenson para combatir el 12 de diciembre y así salvar la velada de Top Rank sí ha sido aceptada, decidiéndose que este excampeón mundial del peso pluma combata en el encuentro estelar contra un buen púgil como el liberiano Toka Kahn Clary 28(19KO)-2(1).

De hecho, Clary fue en su momento considerado un insigne prospecto, si bien una derrota contra todo pronóstico en una pelea de desarrollo y un posterior tropiezo ante el retador mundial Kid Galahad terminaron por reducir drásticamente las osadas proyecciones que en su día se hicieron sobre su carrera. Sea como sea, es un púgil hábil y en buena forma, zurdo y que tendrá ventaja en alcance sobre Stevenson, por lo que como rodaje antes de que el estadounidense pugne ante el ganador del Herring-Frampton parece un muy buen combate.

Asimismo, la inclusión de este enfrentamiento en el evento terminará de dar forma a una velada realmente interesante, dado que hay que recordar que en esta misma cartelera se va a incluir otra buena pelea, en este caso del peso ligero, entre el puertorriqueño Félix Verdejo y el japonés Masayoshi Nakatani.

Por ello, aunque la decepción por el aplazamiento del Berchelt-Valdez no será borrada, el hecho es que el reemplazo que se ha encontrado posee una notable calidad, especialmente teniendo en cuenta que sólo había un mes de margen antes de la fecha del evento.