Félix Verdejo peleará en la velada de Top Rank del 12 de diciembre ante antiguo rival de Teófimo López

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A falta de algunos detalles menores que terminar de acordar, diversas fuentes afirman que el puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo combatirá en el evento del 12 de diciembre que la compañía Top Rank está organizando, siendo su adversario el japonés Masayoshi Nakatani, un conocido del campeón unificado del peso ligero Teófimo López. Y es que en julio de 2019, Nakatani y López se enfrentaron en un combate que generó muchas críticas para el estadounidense, que tuvo una actuación por debajo de las expectativas a pesar de que terminó imponiéndose a los puntos.

Así, la compañía dirigida por Arum pretende situar a Verdejo en un test de envergadura ante un oponente muy competente y correoso y comprobar si está listo para enfrentarse a la cumbre de la división del peso ligero, todo ello a la vez que “El Diamante”, en caso de realizar una gran actuación, podría mejorar su prestigio considerablemente por una comparación directa con la pelea que realizó Teófimo López respecto al mismo oponente.

Hay que recordar que Verdejo, que ha pasado por diversos problemas dentro y fuera del ring, se mostró arrollador en su último enfrentamiento, en el que sólo necesitó un round para terminar con Will Madera, dando la sensación de que está encarando con disciplina los entrenamientos con su nuevo técnico, Ismael Salas.

De todos modos, hay una cuestión que todavía permanece en el aire, siendo esta si el Verdejo-Nakatani será el combate estelar del evento del 12 de diciembre o si por el contrario este será el duelo coestelar. En un principio esta fecha era la elegida para el enfrentamiento entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez, pero al tener que ser cancelado dicho encuentro todavía no está claro si Arum va a poner en esta velada igualmente al citado Valdez ante un sustituto, habiéndose ofrecido hace unas horas Shakur Stevenson para enfrentarse al mexicano en una pugna del peso superpluma.