Naoya Inoue

Naoya Inoue podría regresar en febrero o marzo en unificación contra Casimero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

No habiendo afectado a su rendimiento ni el largo parón ni la lesión padecida ante Nonito Donaire, el japonés Naoya Inoue ofreció el pasado sábado una estupenda actuación para superar a un muy buen aspirante como el australiano Jason Moloney, al que batió en siete asaltos. Por ello, los planes para que Inoue expanda su hegemonía sobre la división del peso gallo, en la que ya es número 1, están en marcha de nuevo para intentar darle una unificación de coronas en su próximo combate.

Esto ha sido confirmado por Bob Arum, su copromotor, que ha señalado que su próximo objetivo es que Inoue combata en febrero o marzo y contra el monarca mundial WBO John Riel Casimero, a quien, si no se hubiese producido el parón, se habría enfrentado ya. Estas fueron las declaraciones de Arum:

“Mi compañero japonés [el otro copromotor de Inoue, Akihiro Honda] dijo que le gustaría volver a poner en un combate a Inoue en febrero o marzo, en el primer cuarto del próximo año, y eso es lo que vamos a hacer, y Casimero es una muy buena posibilidad”.

Así, el interesante enfrentamiento de unificación parece que ha revivido y que existe una clara opción de que ese sea el siguiente duelo de ambos, un choque entre dos peligrosísimos pegadores que debería resultar muy entretenido y que seguramente acabaría en knockout. De todos modos, como no podría ser de otro modo, a la pugna entraría como favorito un Inoue que, si no se deja confundir por la heterodoxia de Casimero, debería poder imponer su velocidad, su técnica y su excelente control de los tiempos y los espacios.