Arsen Goulamirian

El monarca mundial del peso crucero Arsen Goulamirian expondrá su corona contra el peligroso pegador Yuri Kashinsky

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El francés de origen armenio Arsen «Feroz» Goulamirian 26(18KO)-0 hizo en su momento toda una declaración de intenciones respecto a su deseo de afrontar riesgos cuando, un mes después de realizar la primera defensa de su corona mundial WBA del peso crucero, efectuó una puesta en juego ante un invicto y correoso adversario como Constantin Bejenaru, a quien finalmente obligó a abandonar en nueve rounds. Pues bien, después de que el parón se haya interpuesto en su reinado, Goulamirian regresará al cuadrilátero un año después enfrentándose a un oponente que supone aún más riesgo.

Y es que ha sido oficialmente confirmado que el 13 de diciembre en la ciudad francesa de Cannes expondrá su título contra el peligroso boxeador ruso Yuri Kashinsky 19(17KO)-1, un participante en eliminatoria final, con buena pegada y agresivo y cuya única derrota llegó por la mínima y a manos de otro destacado top 15 como Ruslan Fayfer.

Por ello, Goulamirian sigue demostrando en su selección de contrincantes que está dispuesto a luchar por el número 1 de la categoría del peso crucero afrontando retos, ya que de entre los clasificados WBA podría haber elegido perfectamente más de una decena de oponentes más asequibles que Kashinsky. No obstante, deberemos esperar a que la situación deportiva regrese a la normalidad para que podamos comprobar también si su ambición, en caso de derrotar a Kashinsky, le lleva a perseguir o no una unificación de coronas posteriormente.