Proclamación del campeonato Savannah Marshall vs. Hannah Rankin

Savannah Marshall logró su primer cinturón mundial derrotando solventemente a Hannah Rankin

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Campeonato mundial femenino por el vacante cinturón WBO del peso medio.

Seguramente este sólo será el primer éxito importante de una carrera llena de logros, pero en la noche del sábado la olímpica británica Savannah Marshall 9(7KO)-0 consiguió un hito significativo en su trayectoria al lograr su primera corona mundial derrotando a su compatriota Hannah Rankin 9(2KO)-4(1) por KOT en el séptimo round y con una muy buena actuación.

Como era consciente de que si cedía la iniciativa podía ser arrollada por su alta oponente, Rankin trató de ocupar el centro del ring e intentó trabajar, pero el jab de Marshall, su larga derecha, buenos ganchos y uppercuts a la contra, combinados con buenas acciones defensivas estáticas y dinámicas, establecieron un evidente control de las acciones. Es más, aunque con tesón Rankin intentó tirar series de rectos y mover la cintura para ofrecer oposición, la eficacia de Marshall se dejó notar en forma de nítidos golpes de poder que ensangrentaron la nariz de su oponente y la estremecieron en diversas ocasiones.

Con el paso de los minutos, el calmado boxeo de Marshall se tornó algo más agresivo, pero no necesitó acelerar mucho sus acciones para acumular el castigo con sus ganchos zurdos arriba y abajo, sus uppercuts diestros y sus derechas rectas. Por ello, en el séptimo round finalmente Rankin se vio obligada a poner la rodilla en la lona tras andanadas de puños en forma de rectos, uppercuts y hooks al cuerpo, decidiendo el tercer hombre acertadamente parar la contienda.

Con el cinturón WBO del peso medio en su poder, Marshall es ahora la única boxeadora que se interpone en la hegemonía completa de la categoría por parte de la estadounidense Claressa Shields, que tiene las coronas WBA, WBC e IBF. Así, y debiéndose recordar que la excelente Marshall derrotó como amateur a Shields y que como profesional se está mostrando muy solvente, una eventual unificación total de la división del peso medio se presenta como uno de los combates más interesantes del boxeo femenino libra por libra. Sea como sea, y dejando de lado el hecho de que la británica ha derrotado a Rankin por KOT y que Shields venció a esta oponente por decisión, seguramente quienes conducen la carrera de Marshall querrán expandir su experiencia profesional antes de encarar un pelea tan trascendental como una unificación absoluta de la categoría.