Foto del pesaje para el combate entre Naoya Inoue y Jason Moloney

Resultados y vídeo del pesaje de los combates Inoue-Moloney y Mayer-Brodnicka: la campeona perdió su cetro mundial en la báscula

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, será escenario de una nueva velada de Top Rank esta madrugada, cartelera que contará con dos buenos combates como el campeonato mundial unificado WBA-IBF del peso gallo entre Naoya Inoue y Jason Moloney y el mundial femenino WBO del peso superpluma entre Ewa Brodnicka y Mikaela Mayer, duelos para los que no hubo igual éxito en la báscula

Respecto al pesaje para el combate entre el japonés Inoue y el australiano Moloney, con cantidades respectivas de 53,4 kg (117,7 lb) y 53,5 kg (117,9 lb) ambos contendientes se mantuvieron por debajo del límite del peso gallo [53,5 kg o 118 lb] y todo está en orden para su enfrentamiento.

Foto del pesaje para el combate entre Ewa Brodnicka y Mikaela Mayer

Con todo, la campeona mundial superpluma [59 kg o 130 lb] Ewa Brodnicka falló en la romana al dar 59,4 kg (130,9 lb), recurriendo a la hora extra dada por la comisión para intentar ajustarse al límite, si bien todavía se mantuvo por encima por sólo unos 45 gramos (0,1 lb). En cualquier caso, pese a la escasísima cantidad, Brodnicka perdió el cinturón por no dar el peso superpluma y en caso de victoria esta noche no podrá recuperar su corona. Por su parte, la olímpica Mikaela Mayer dio a la primera 58,9 kg (129,8 lb), así que sí aspira a conquistar el cetro.

El Inoue-Moloney y el Brodnicka-Mayer serán parte de una velada que será emitida en Estados Unidos por ESPN+ desde las 19:30 ET/16:30 PT, las 0:30 de la madrugada del sábado al domingo en España.