Diego Pacheco

Diego Pacheco y Austin Williams vencieron por KOT, Otha Jones fue sorprendido por Kevin Montiel

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Gimnasio Tv Azteca, Ciudad de México, México.

Antes de que los campeonatos mundiales se disputasen en la velada de Matchroom Boxing y Zanfer Promotions que se desarrolló la pasada noche se produjo la participación de tres prospectos, logrando dos de ellos triunfos por KOT y el restante un empate que perfectamente podría haber sido una derrota.

De entre los que lograron victorias se encuentra el peso supermedio estadounidense de buena carrera amateur Diego Pacheco 10(8KO)-0, púgil de 19 años que sólo necesitó un par de asaltos para vencer al asequible mexicano Juan Antonio Méndez 12(10KO)-3(2)-2.
Con una enorme ventaja en altura (22 cm), Pacheco pudo usar su jab para neutralizar a su rival, al que alcanzó también con uppercuts cuando intentaba acortar la distancia. Así, con acierto tanto con sus ataques como con sus contragolpes y con Méndez no poseyendo las cualidades físicas o técnicas para estar a la altura, en el segundo asalto un uppercut diestro de Pacheco dañó a su adversario, que puso la rodilla en la lona antes de que se diese por finalizado el encuentro.

Por otro lado, también venció su encuentro el peso medio estadounidense Austin Williams 6(5KO)-0, que derrotó por KOT en el quinto round al mexicano Esaú Herrera 19(8KO)-12(9)-1, boxeador con múltiples derrotas antes del límite.
Al comienzo Williams presionó a su adversario contra las cuerdas impactando hooks, respondiendo también con eficacia a través de crochés a las contraofensivas eventuales que Herrera intentó lanzar. Si la mayor técnica del favorito no fuese suficiente, Williams se apoyó también en repetidos golpes bajos, atacando en una ocasión después de dejar dolorido a su rival con un puño antirreglamentario. Fuese por un motivo o por otro, el hecho es que Herrera se mostró crecientemente cansado desde el tercer round, entrando en clinches cuando podía pero no logrando evitar potentes hooks arriba y abajo. Finalmente, en el quinto episodio un uppercut zurdo dejó tocado a Herrera, que recibió diversos curvos más antes de que, tras un croché de izquierda, el tercer hombre detuviese la contienda.

En cuanto al prospecto estadounidense de gran trayectoria en el pugilismo aficionado Otha Jones III 5(2KO)-0-1, éste a duras penas pudo lograr un empate dividido en un duelo del peso superpluma ante el mexicano Kevin Montiel Mendoza 6(3KO)-0-1, siendo las cartulinas de 58-56, 57-57 y 56-58 a pesar de que perfectamente se puede argumentar a favor del triunfo del no favorito.
Aprovechando su oportunidad debidamente, Montiel salió al ring sin amedrentarse y lanzando fuertes crochés tanto arremetiendo desde lejos como una vez que las acciones se habían situado en la distancia corta. Ante ello Jones no tuvo la mejor de las respuestas, debiendo esperar hasta el tercer round para mostrar mayor efectividad con sus esquivas y su manejo de los directos gracias a una cierta anticipación. Sin embargo no se mantuvo constante en esta reacción y por insistencia y tenacidad los crochés y ganchos de Montiel siguieron alcanzándole de forma bastante regular, pareciendo que si no hubiese tenido delante a un púgil con mucha proyección los jueces le habrían dado al mexicano la victoria.