Dario Morello

Dario Morello regresó a la senda del triunfo ante sustituto

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Allianz Cloud, Milán, Italia. Peso wélter.

Dado que en un principio el peso wélter italiano Dario Morello 16(2KO)-1 debía medirse al dos veces retador al título europeo Andrea Scarpa en una interesante pelea de recuperación, que finalmente su oponente fuese reemplazado por el jovencísimo nicaragüense, afincado en Italia, Néstor Maradiaga 8(4KO)-9(3)-1 supuso una drástica reducción de la relevancia de la pugna, en la que Morello consiguió una amplia victoria unánime.

Inicialmente Morello portó la iniciativa con sus rectos ante un Maradiaga que se limitó a desplazarse a la espera de encontrar el momento para lanzar sus abiertos curvos, si bien poco a poco el nicaragüense fue mostrándose más ofensivo, aunque con limitados éxitos por los bloqueos del local. Sea como sea, si bien en el tercer y cuarto episodio Narváez encerró durante unos breves instantes a su oponente, Morello impactó rápidas combinaciones de directo y croché de mano adelantada junto a curvos enlazados que decantaron los rounds a su favor.

De todos modos, si bien en ocasiones mostró cierta destreza tanto encadenando puños como con sus contragolpes replegándose, Morello no fue excesivamente incisivo, ni siquiera aunque desde el quinto episodio volvió a ser más constante con su presión, quedando también a veces mal situado entre las oscilaciones de su oponente. Aun así, que logró el triunfo en la contienda resultó incuestionable gracias a su ventaja en altura y alcance, a su mayor precisión y a recursos técnicos evidentemente superiores.

Siendo su oponente más sencillo de lo planeado inicialmente, aunque Morello volvió a la senda del triunfo sigue necesitando un test de envergadura si quiere empezar a dejar verdaderamente atrás su dura derrota ante Luther Clay y si quiere demostrar que está en condiciones de reanudar la persecución de sus aspiraciones.