Ryan García - Luke Campbell

Spence-García aplazado al 5 de diciembre. Confirmado Ryan García vs. Campbell para el mismo día

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El calendario boxístico se está atestando de combates para las últimas semanas del año, coincidiendo en varios días diversas destacadas veladas, algo que puede ser una necesidad o un reto para los promotores pero que hace muy difícil para los aficionados poder seguirlas todas. Esta confrontación entre compañías organizadoras tendrá un choque directo en el mercado estadounidense el 5 de diciembre, puesto que es en esa fecha en la que se desarrollarán dos esperados eventos, uno de PBC y el otro de Golden Boy Promotions.

Comenzando por el de Premier Boxing Champions, ha sido anunciado oficialmente que el campeonato mundial WBC-IBF del peso wélter entre Errol Spence y Danny García, que tenía como fecha el 21 de noviembre, ha sido aplazado al 5 de diciembre para así poder tener el margen de tiempo necesario para contar con público, que ocupará en unos cuantos miles el AT&T Stadium de Arlington. De hecho, PBC ha confirmado que en menos de una semana se pondrán a la venta ya las entradas para esta velada, que será televisada en Estados Unidos con un pago por visión de FOX Sports.

Por otro lado, Golden Boy Promotions ha confirmado de manera oficial que será el 5 de diciembre cuando el invicto peso ligero Ryan García y el exretador mundial Luke Campbell se enfrentarán, en una sede por confirmar (en principio también con espectadores) y con emisión de DAZN, para decidir quién se convierte en aspirante oficial WBC del peso ligero.

Dado que se considera que Spence es uno de los púgiles de PBC que más aficionados mueve y Ryan García es presuntamente, por detrás de Canelo, el segundo mayor generador de ingresos en la escuadra de Golden Boy Promotions, el 5 de diciembre va a ser todo un choque de poderes y un pulso entre las promotoras para demostrar quién es el boxeador que más masas mueve, pugna que para los analistas y fans en gran medida se decidirá por el número de ventas que produzca el PPV del Spence-García.