Regis Prograis

El excampeón mundial Regis Prograis respaldará el Davis-Santa Cruz enfrentándose al invicto Heráldez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El siguiente evento de pago por visión de Premier Boxing Champions está a menos de un mes de producirse, ya que el 24 de octubre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz se verán las caras en una pelea del peso superpluma que generará mucha expectación. Por ello, es hora de que se vaya conociendo cuál será el respaldo definitivo de este encuentro, habiéndose sumado un nombre más en las últimas horas: el estadounidense, excampeón mundial del peso superligero, Regis Prograis 24(20KO)-1.

Prograis no pelea desde que en octubre de 2019 perdió su título mundial WBA en una estupenda pelea ante Josh Taylor, final de la segunda temporada de las World Boxing Super Series en el peso superligero de la cual el británico salió como monarca unificado. Así, Prograis, que ha recibido un revés pero que ha demostrado que tiene mucho que dar al boxeo y a la división, regresará a los cuadriláteros 12 meses después, y lo hará en un combate que no será precisamente ante un boxeador modesto, al contrario, será ante un púgil con aspiraciones como su compatriota Juan Heráldez 16(10KO)-0-1.

Éste es un miembro de la promotora Mayweather Promotions, que ha logrado algunas meritorias victorias en eventos de PBC y que llega de un empate ante el duro excampeón mundial dominicano Argenis Méndez, por lo que para un combate de retorno y rodaje supera las expectativas y debería darle cierta carga de trabajo a un Prograis, de todos modos, muy superior y que debería poder lograr un triunfo que afiance y mejore su extraordinario posicionamiento de 1º WBC, 4º WBA, 5º WBO y 9º IBF.