El campeón unificado superligero Josh Taylor sólo necesitó un round para batir a Khongsong (Vídeo del combate)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Campeonato mundial unificado WBA-IBF del peso superligero. Primera defensa de sus cetros unificados por parte de Taylor y segunda puesta en juego de su cinto IBF.

Sin que se sepa muy bien de dónde brotaban tales afirmaciones, había corrido la voz entre una capa de los aficionados británicos de que el tailandés Apinun Khongsong 16(13KO)-1(1) era un gran amenaza, repitiéndose a todas horas esto hasta tal punto que algunos llegaron a pensar que iba suponer un mayúsculo reto para el local Josh Taylor 17(13KO)-0. Con todo, lo cierto era que si se tomaba la pelea en serio y con concentración, Taylor era infinitamente superior a Khongsong, algo que quedó plasmado en una victoria en el primer asalto.

Dadas las circunstancias y contando con el vídeo oficial del combate, vale más la pena que visualicéis si lo deseáis los minutos de encuentro, puesto que no hubo historia táctica alguna, limitándose ambos boxeadores a tantearse ligeramente antes de que Taylor, al salir de un agarre, se avalanzase sobre su rival e impactase un hook de izquierda al hígado que hizo que Khongsong no respondiese a la cuenta del tercer hombre.

Este encuentro era una defensa obligatoria por la IBF, debiéndosele preguntar esta vez al más serio de los cuatro organismos por qué en tantas ocasiones elige aspirantes oficiales y contendientes en eliminatorias de tan bajo calibre. Sea como sea, Taylor necesitaba cumplir con este requisito para quedar libre para una posible pelea por todos los cinturones del peso superligero contra el monarca WBC-WBO José Carlos Ramírez. En principio esa pugna apunta a 2021, pero antes de ella seguramente Ramírez deberá cumplir con una puesta en juego obligatoria ante Jack Catterall, de modo que quizás Taylor busque realizar un rodaje mientras tanto.

Vídeo oficial del combate cortesía de BT Sport:

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios