Denis Radovan

El invicto peso medio Denis Radovan dominó al sustituto Nuhu Lawal

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Plazamedia Broadcasting Center, Múnich, Alemania. Peso medio.

Para el invicto peso medio alemán Denis Radovan 14(6KO)-0-1, que pese a su buen posicionamiento en las listas generó muchas dudas respecto a su proyección en sus dos combates ante Ronny Mittag, su pelea contra el peligroso Robert Talarek era un test crucial, si bien este rival tuvo que ser sustituido con escasísimo margen de tiempo por el nigeriano Nuhu Lawal 27(15KO)-8(1), quien precisamente consiguió una victoria sobre el citado Mittag en 2015.

Así, sin que el reemplazo resultase ideal ni mucho menos, dadas las circunstancias no era la peor elección de rival posible para Radovan que, en el semifondo del Dorticós-Briedis, derrotó a Lawal por amplísima decisión unánime y tarjetas de triple 100-90.

Explotando su ventaja en altura y alcance, Radovan ocupó el centro del ring y tiró sus directos con mucha calma ante un Lawal que no encontraba su distancia y que erraba la gran mayoría de sus manos por la buena gestión de los espacios de su adversario. Con el paso de los minutos Lawal intentó lanzar alguna ofensiva para buscar sorprender, pero los secos jabs de Radovan, sus certeras derechas y sus oportunas entradas en clinch redujeron casi totalmente la efectividad de su rival.

No pudiendo conectar en larga y recibiendo contras en uppercut y croché en corta, Lawal, que no es un boxeador de gran profundidad táctica, se vio neutralizado de forma evidente y no supo realizar ajustes que pudiesen modificar la tónica del enfrentamiento, que se desarrolló monótono y sin que Radovan se viese apurado en ningún momento.

Si bien es innegable que este resultó un sólido triunfo para Radovan, especialmente para rodarse tras el parón, Lawal no suponía el grado de amenaza del polaco Talarek, por lo que al invicto le sigue faltando esa prueba de fuego que necesita antes de poder encarar peleas trascendentales en el top 15, pugnas que por su buena ubicación en las clasificaciones están demasiado próximas para él teniendo en cuenta su insuficente experiencia de calidad.