Sophie Alisch

Leon Bunn y Sophie Alisch vencieron en el comienzo de la velada Dorticós-Briedis

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Plazamedia Broadcasting Center, Múnich, Alemania.

Antes de que se produjese el semifondo del evento encabezado por el Dorticós-Briedis, el peso supermedio alemán Leon Bunn 16(8KO)-0 superó solventemente con un boxeo de presión al resistente finlandés Timo Laine 27(11KO)-14(4), al que batió por decisión unánime y puntuaciones de triple 80-72.

Avanzando sobre su rival hasta la distancia media y corta, Bunn impactó curvos en gancho, croché o uppercut, puños que trataron de ser replicados por Laine a pesar de que no consiguió estar cerca de igualar la constancia, eficacia y contundencia de su oponente. Así, siendo además prolongadamente encerrado, Laine fue castigado con bastante dureza, pareciendo en varios momentos que había sido estremecido por los uppercuts de Bunn aunque siempre lograba aguantar por su gran encaje y valentía e incluso realizaba eventuales contraataques.

En cuanto al combate que abrió la velada, la jovencísima peso pluma alemana Sophie Alisch 6(1KO)-0 venció por decisión unánime (doble 77-75 y un 78-74) a la fogueada húngara Edina Kiss 15(9KO)-14(3). Durante la primera mitad la invicta Alisch tomó la iniciativa y atacó a su contrincante con su jab, su directo aislado o con breves combinaciones de croché y recto diestro, errando Kiss su respuesta con toscos golpes por los pasos atrás de la local, mucho más ordenada, precisa y hábil. Con todo, desde el quinto round, Kiss intentó estar más activa, lanzando derechas al ataque y a la contra ante una Alisch que se vio algo incomodada, si bien los curvos de mano adelantada de la germana lograron contener un tanto a su rival finalmente y le aseguraron el merecido triunfo.