Tyson Fury

Tyson Fury le pide a Joshua que, si hace falta, deje sus títulos vacantes para garantizar un enfrentamiento contra él

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La posesión de varios cinturones mundiales implica tener que estar atado para realizar más defensas obligatorias, a no ser que se tengan privilegios especiales como los que hemos visto a lo largo de los años. En cualquier caso, al margen de que los aspirantes oficiales puedan ser más o menos peligrosos, muchos alegan que estas defensas obligatorias se interponen en el camino de los máximos duelos, algo que básicamente apoyó Tyson Fury en declaraciones para el canal de YouTube Behind The Gloves.

Y es que Fury, monarca mundial WBC que está libre de su defensa obligatoria tras la derrota que padeció Dillian Whyte ante Alexander Povetkin, ha pedido al triple campeón unificado WBA-IBF-WBO Anthony Joshua que si es necesario deje vacantes sus títulos, especialmente si le presionan para que haga frente a una puesta en juego oficial WBO contra Usyk que pueda aplazar un enfrentamiento entre ambos.

Fury fue muy claro en su exposición:

“En lugar de enfrentarse a todos esos aspirantes obligatorios que tiene, yo digo simplemente deja vacantes esos cinturones y pelea en el combate que todo el mundo quiere ver. Yo no estoy huyendo de ti, no me importas. Te atravesaré como un cuchillo en la mantequilla. Ven y pelea con el chico grande, da un paso adelante y sé noqueado. Después pelea contra todos esos tíos fáciles. No quiero faltarle al respeto a Oleksandr Usyk [aspirante oficial de Joshua por la WBO], es un gran luchador, campeón mundial del peso crucero y posiblemente será campeón del peso pesado si pelea contra Anthony Joshua. Pero no me quites mi cheque de retiro, tío, no lo hagas. Le dije a Deontay Wilder años atrás -No me quites mi cheque de retiro, no pelees contra Joshua, es mío, es mi compatriota, me enfrentaré yo, yo lo quebraré- pero no pasó. Fue quebrado por un sospechoso improbable [Andy Ruiz]. Fue lo que fue. Si pelean, Usyk vencerá a Joshua, pero apuesto a que no pelearán. ¿Por qué iba él a combatir contra Usyk y conseguir el 10% de lo que puede ganar enfrentándose al “Gypsy King”? Deja el título vacante, deja a los chavales que peleen por el cinturón vacante, sea quien sea, [por ejemplo] Usyk y Parker. Nosotros estamos en la cumbre de este negocio. Estamos en el boxeo para pelear en las mayores peleas que hay. Es un combate de boxeo, ¿qué es lo peor que puede pasar?, ¿que seas derrotado? ¡Vaya cosa!”