Showtime estaría muy interesada en contratar a Canelo: “Si hay un tiempo en el que esté disponible, seremos muy agresivos”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Por el momento existe la posibilidad de que DAZN y Canelo lleguen a algún tipo de acuerdo que evite una larga y costosa pugna judicial entre ambas partes, pudiendo sacarse algunas lecturas importantes según lo que acontezca en la subasta del mundial WBC del peso supermedio entre los coaspirantes al cinturón vacante, o sea Canelo y Avni Yildirim, que tendrá lugar la próxima semana. Sin embargo, al margen de lo que pueda deparar la demanda presentada por Álvarez, sus conversaciones con DAZN y las especulaciones que se puedan hacer sobre el futuro, una cosa es segura: si el mexicano queda libre Showtime hará todo lo que esté en su mano para contratarlo.

Esto no es ya un rumor, una opción o una previsión, sino que el propio presidente de la rama deportiva de la cadena Showtime, Stephen Espinoza, lo ha declarado públicamente y sin rodeos. Lógicamente, existiendo de momento un contrato vigente, si bien indirecto, entre DAZN y Canelo con la intermediación de Golden Boy Promotions, Espinoza es consciente de que por el momento nada se debe hacer. Sin embargo, si no hubiese solución en la disputa y Canelo quedase sin un grupo audiovisual en el que apoyarse, Showtime saltaría de inmediato a intentar contratarlo. Así lo dijo el propio Espinoza:

“Nos encantaría [contratarlo]. Estamos orgullosos del tiempo que pasamos con Canelo. Hicimos algunas importantes peleas en su carrera y ayudamos a lanzarlo como una atracción del pago por visión en Estados Unidos. Nos encantaría hacer negocios con él de nuevo. Nosotros, obviamente, vamos a respetar sus contratos existentes. No vamos a saltarnos las normas en eso. Si hay un tiempo en el que esté disponible, seremos muy agresivos. Tenemos mucha oferta. Pero el momento de perseguir eso será sólo después de que esté claro que está contractualmente libre. No ha habido ninguna conversación. Tan pronto como haya algo de claridad, nos encantaría tener la conversación”.