Breve: Sauerland gana la subasta para la eliminatoria IBF del supermedio Parker-Haertel

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Sauerland Promotions ha ganado la subasta para la eliminatoria final IBF del peso supermedio entre el púgil al que representa, Zach Parker, y el excampeón de Europa Stefan Haertel, que pelearán por decidir quién se convierte en aspirante obligatorio del monarca mundial Caleb Plant. La victoria de Sauerland en la pugna de pujas se produjo por un margen muy reducido, unos 3.000 dólares, ya que su cifra fue de 118.530 dólares y la de SES Boxing fue de 115.550 dólares.

Este es un éxito doble para Sauerland, dado que que con ello se impuso a uno de sus máximos rivales entre las promotoras alemanas y además consiguió la “ventaja de campo” para Parker sobre un Haertel que fue miembro de la escuadra Sauerland antes de que abandonase esa compañía y pasase a SES Boxing.

El promotor Nisse Sauerland afirmó:

“Estamos muy felices de ganar la subasta y poder organizar este gran combate. Zach Parker es un atleta de élite y creemos que se coronará campeón mundial en el futuro muy cercano. Conocemos a Stefan Haertel muy bien, pero confiamos en que Zach se encargará del asunto. Inglaterra vs. Alemania es una gran rivalidad deportiva y sabemos que a los fans les va a encantar cuando el cuero empiece a volar cuando estos boxeadores batallen por su oportunidad a un título mundial”.