Gervonta Davis

Gervonta Davis da su opinión sobre el Lomachenko-Teófimo y el Spence-García

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Continuando con sus labores promocionales para su combate contra Leo Santa Cruz, la ocasión ha sido aprovechada para preguntarle al estadounidense Gervonta Davis qué opina de dos de los máximos duelos que se van a disputar en los próximos meses: la pelea por la corona indiscutida del peso ligero entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López y el mundial unificado del peso wélter entre Errol Spence y Danny García.

Para Davis, que es considerado un posible rival en el futuro del ganador del Lomachenko-López, en este combate todo está a favor de Teófimo López, afirmando que la clave estará en cómo encara mentalmente la pelea el estadounidense:

“Teófimo tiene la juventud, es fuerte y tiene habilidad. Loma sólo es un veterano. Depende de si Teófimo aprovecha su momento entrando al ring como si no le importara. Si está un poco vacilante o duda de sí mismo, entonces se lo doy a Loma. Si llega como -Soy el que manda-, entonces tenemos un problema en nuestras manos”

Aunque estas afirmaciones parecen osadas, y no todo el mundo está de acuerdo precisamente con ellas, Davis se mostró mucho más cauteloso con el Spence-García, algo a lo que quizás pudo contribuir el hecho de que conoce personalmente a los dos púgiles:

“Es una dura pelea para ambos. Errol tiene la habilidad y la técnica. Danny tiene el timing; sabe cómo esperar para el momento perfecto. Estoy emocionado y listo para verlo [el combate]: voy a estar al borde de la silla. Va a ser otra gran pelea para el deporte. Me llevo bien con Errol, y Danny me dio la oportunidad de hacer sparring con él antes, cuando yo estaba en ascenso y él iba a pelear contra Zab Judah. Me dio una oportunidad y estoy agradecido por ello. Es una pelea 50-50 para mí”.