Confirmados oficialmente Whyte-Povetkin II, Buatsi-Calić, Ritson-Vazquez en DAZN: anunciado calendario de otoño de Matchroom para Reino Unido

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El anuncio de las veladas de otoño (hemisferio norte) de la compañía Matchroom Boxing en suelo británico se estaba haciendo esperar, pero finalmente esta compañía ha confirmado tres eventos emitidos por DAZN que se ubicarán entre octubre y noviembre, siendo uno de ellos uno muy esperado y los otros dos algo menos interesantes para los aficionados en general pero bastante prometedores también.

Respecto al principal evento anunciado, este estará encabezado por la revancha del peso pesado, y eliminatoria WBC, entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin, que se desarrollará el 21 de noviembre. Con todo, la sede de este combate no ha sido confirmada, puesto que dependiendo de si se permitirá que haya público o no se ubicará en uno u otro recinto.

Tras darse a conocer la fecha definitiva, Whyte ha afirmado:

“Estoy en las nubes por tener la revancha. Tan pronto como salí del ring, esperaba la confirmación de que la pelea estaba en pie. No puedo esperar para estar de vuelta en el ring y recuperar lo que es legítimamente mío. Planeo hacer lo que dije que iba a hacer la primera vez, y eso es derrotar a Alexander Povetkin. No habrá grandes ajustes, sólo necesito estar más concentrado y no distraerme. Él fue capaz de usar su experiencia contra mí. Estaré mucho más centrado y afilado en la revancha. Voy a ganar y a noquear. Voy a igualar el marcador, y la única forma de hacer eso es noqueándolo”.

En cuanto a Povetkin, éste declaró:

“He descansado bien, he pasado tiempo con mi familia y ahora que se sabe la fecha pronto volveré a mi campamento de entrenamiento y me prepararé tan duramente como para el primer combate. Como dije antes del primer encuentro, y después de él también, Dillian Whyte es un boxeador bueno y fuerte. Estaré listo para entrar al ring el 21 de noviembre. Espero que sea otra pelea preciosa para los fans”.

Pasando a los otros dos carteles anunciados por Matchroom Boxing, uno de ellos se desarrollará el 4 de octubre (con sede por confirmar también), encabezado por una de las máximas promesas del peso semipesado, el británico Joshua Buatsi, que se medirá en un cierto test al invicto croata de buena carrera amateur Marko Calić, un boxeador ambicioso y con cualidades pero con muy limitada experiencia como profesional. El Buatsi-Calić será acompañado, entre otros choques, por el mundial femenino WBC por el vacante cetro del peso superligero entre Chantelle Cameron y Adriana Dos Santos, por el campeonato de Inglaterra del peso medio entre Linus Udofia y John Harding y por una nueva pelea del agresivo peso pesado croata Alen Babić ante Niall Kennedy.

Por otro lado, el 17 de octubre se desarrollará un evento, teóricamente en el Newcastle Arena, entre el ídolo local Lewis Ritson y el excampeón mundial mexicano Miguel “Títere” Vázquez, duelo en el que el primero (2º WBA superligero) buscará prepararse para un trascendental choque a continuación. En esta cartelera tendrá lugar también un mundial femenino en el que el vacante cetro WBO del peso medio tratará de ser conquistado por las coaspirantes Savannah Marshall y Hannah Rankin. Asimismo, la velada contará con la participación, ante rivales por confirmar, de Thomas Patrick Ward y Ukashir Farooq, entre otros.

A la espera de que Matchroom Boxing anuncie también sus eventos para los próximos meses en Estados Unidos, que también serán emitidos por DAZN, de momento Eddie Hearn se muestra ya entusiasmado, afirmando:

“Estoy emocionado por anunciar nuestros últimos shows mientras continuamos trayendo de vuelta el boxeo durante estos tiempos sin precedentes. Es muy importante continuar el impulso y, mientras dejamos atrás una serie “Fight Camp” épica, ahora esperamos ver a los fans volver a los estadios. Mientras esas conversaciones continúan con el gobierno, nosotros estamos comprometidos a llevar a cabo estos eventos con o sin fans”.