Saúl Canelo Álvarez

Breve: El juzgado rechaza la demanda de Canelo a DAZN y Golden Boy por estar mal elaborada y le exige que la rectifique

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Días después de que se presentase la demanda de Canelo contra Golden Boy Promotions y DAZN, la Corte del Distrito Central de California la ha rechazado por considerar que está elaborada de forma inadecuada. Sin entrar profundamente en detalles legales técnicos, los abogados de Canelo han fallado al no citar dónde tienen sede (o nacionalidad) las compañías y sujetos demandados, de modo que el juzgado no puede decidir adecuadamente, entre otras cuestiones, si tiene jurisdicción para ello.

Resumidamente, los abogados de Canelo han cometido un error de principiante que debería hacer que a Álvarez se le pongan los pelos de punta y hacerle preguntarse si estos tienen las capacidades (o la voluntad) para sacar adelante una demanda en la que pide 280 millones de compensación a un grupo audiovisual billonario y a una de las mayores promotoras del boxeo, que cuentan con letrados del máximo calibre.

Tras este error, los abogados de Canelo tienen hasta el 28 de septiembre para volver a presentar la demanda de manera adecuada, cosa que de no suceder supondría un rechazo definitivo a su demanda.