Anunciada oficialmente la final de las WBSS del peso crucero Dorticós-Briedis: 26 de septiembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque cuesta de comprender por qué se ha anunciado la disputa del combate con menos de tres semanas de antelación, al fin la segunda temporada de las World Boxing Super Series está en camino de terminar de manera definitiva. Y es que ha sido confirmado oficialmente por la organización que la final del torneo en la rama del peso crucero, y mundial IBF de la citada división, entre el letón Mairis Briedis y el cubano Yuniel Dorticós tendrá lugar el 26 de septiembre en Múnich, Alemania, concretamente en el Plazamedia Broadcasting Center.

Este duelo llegará 15 meses después de que ambos púgiles venciesen las semifinales el 15 de junio de 2019. En esa fecha, en Letonia, Dorticós noqueó brutalmente a Andrew Tabiti, mientras que Briedis se anotó la victoria más controvertida del año ante Krzysztof Glowacki, encuentro en el que hubo un codazo, golpes fuera de tiempo y, en general, un atroz arbitraje.

Por ello, muchos respiran con alivio al ver que el combate se producirá en terreno neutral, mientras que los púgiles ven por fin materializarse el choque que tanto han esperado.

Briedis ha señalado en el anuncio oficial:

“Estamos muy felices por el anuncio de la final. Me encanta el hecho de que será en Múnich, ya que me recuerda cada vez que fui a entrenar con los hermanos Klistchko a Alemania, los vuelos eran siempre vía Múnich. Esos son grandes recuerdos del tiempo que pasé con ellos allí”.

Por su parte, Dorticós declaró:

“Para todos mis fans del mundo, en Europa y especialmente en Múnich, Alemania: estoy superfeliz de que la final de las World Boxing Super Series vaya a tener lugar en Múnich, Alemania. El “KO Doctor” está de vuelta y listo para recetar otra dosis de dolor y llevarse el Trofeo Muhammad Ali de vuelta a Miami”.

Finalmente, Andreas Benz, nuevo director ejecutivo de la compañía que dirige las World Boxing Super Series (Comosa AG) tras la extremadamente deficiente gestión de Kalle Sauerland, señaló:

“Plazmedia es una solución fenomenal. Los estudios ofrecen un entorno controlado, lo que es un enorme beneficio para nosotros y el equipo de producción para mantener a todo el mundo seguro a la vez que se ofrece un gran show. Al mismo tiempo, hemos hecho todo lo posible para asegurar condiciones justas para ambos equipos y para cerciorarnos de que permanecen sanos y aislados hasta que comience la acción”.