El excampeón mundial José Pedraza se enfrentará al peligroso olímpico Javier Molina en velada de Top Rank

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era evidente que si el excampeón mundial José Pedraza 27(13KO)-3(1) lograba derrotar a Mikkel LesPierre se alzaría a un crucial combate en el peso superligero en el que luchar directamente para acceder a los encuentros contra la élite, habiendo transcurrido sólo dos meses desde su triunfo ante el trinitense hasta que se ha anunciado el decisivo choque antesala de las pugnas contra la cúspide.

Y es que se ha confirmado oficialmente que el 19 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, con emisión de ESPN+ y organizado por Top Rank, Pedraza se enfrentará a un peligroso rival en búsqueda de las máximas peleas en el peso superligero como el estadounidense Javier Molina 22(9KO)-2, que fue olímpico como amateur y que llega de dos importantísimos triunfos ante dos buenos boxeadores como Hiroki Okada y Amir Imam.

De ese modo, Pedraza afrontará un reto de envergadura ante un boxeador en racha, con bagaje amateur, con ventaja en altura y que en los últimos nueve años sólo ha sido derrotado por un destacado peso wélter como Jamal James. Aun así, el premio puede ser muy importante, afirmando el promotor Bob Arum que el ganador quedará cerca del mundial:

“Pedraza y Molina nos pidieron una pelea significativa y nosotros creemos que el ganador quedará en excelente posición para una oportunidad mundialista”.

Respecto a los boxeadores, ambos mostraron gran motivación de cara a esta pugna, señalando Pedraza:

“Esta pelea me acercará todavía más a una oportunidad mundialista. Mi meta es convertirme en campeón mundial en tres divisiones y Javier Molina no me apartará de conseguir mi sueño”.

Por su parte, Molina afirmó:

“Entrando en este año tenía grandes expectativas para mí mismo. Sé de lo que soy capaz y estoy aquí para hacer una declaración de intenciones contra Pedraza. No he recibido el respeto y el reconocimiento que siento que me merezco, pero conseguir una victoria sobre Pedraza pondrá mi nombre ahí fuera. Es una gran oportunidad y planeo aprovecharla”.