Oleksandr Usyk

Usyk reclamará su asalto mundialista al título WBO del peso pesado inmediatamente si vence a Chisora

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En declaraciones a Sky Sports, el copromotor del ucraniano Oleksandr Usyk, Aleksander Krassyuk, ha expuesto de manera clara y directa cuáles son los pasos a seguir que pretende dar con su púgil en los próximos meses, siendo el principal de ellos disputar el campeonato mundial WBO del peso pesado, cinturón al cual es aspirante oficial. Así, con ello ha descartado los rumores que señalaban que Usyk podría dejar pasar la oportunidad para favorecer los planes de Matchroom Boxing, promotora con la que tiene un acuerdo copromocional y a la que también pertenece el monarca mundial WBO Anthony Joshua.

Según Krassyuk, el excampeón indiscutido Usyk lleva ya mucho tiempo esperando su oportunidad mundialista y si vence a Chisora reclamará su asalto titular, ante Joshua o ante un coaspirante al cinturón vacante, inmediatamente después. De esta manera lo explicó Krassyuk:

“Usyk ha sido el aspirante oficial WBO por más de un año. Él ha aceptado permitir que sucediese el AJ vs. Pulev con la condición de que el vencedor se enfrente a él a continuación. Esta afirmación sigue siendo válida. Nuestro plan es 1- Vencer a Dereck Chisora 2- Obligar a AJ a cumplir con las normas WBO o dejar vacante el cinturón 3- Derrotar a AJ, o a cualquier otro campeón WBO o contendiente, y convertirse en campeón del peso pesado. Simple y práctico”.