Oleksandr Usyk

El enfrentamiento Usyk-Chisora apunta al 31 de octubre… si hay público o inversión extranjera

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha confirmado el promotor Eddie Hearn, el enfrentamiento del peso pesado entre el excampeón indiscutido del peso crucero Oleksandr Usyk y el exretador mundial pesado Dereck Chisora tiene como fecha tentativa el 31 de octubre, estando ambas partes en preparación para su materialización. Sin embargo, según Hearn todavía existe un obstáculo importante: que la pelea se realice en esta fecha dependerá de si se podrán conseguir ingresos más allá del ámbito televisivo.

En principio, las bolsas para este enfrentamiento son demasiado costosas para organizarlo de nuevo sin público, especialmente tras los cuatro eventos a puerta cerrada de Fight Camp, de modo que Hearn espera para dar por finalizado el acuerdo y anunciar oficialmente la pugna hasta que esté seguro de que podrá contar con una cierta cantidad de público o con una inversión extranjera que pueda permitir extraer beneficios. Así, todavía no es descartable que, si algún país ofrece una gran suma para acoger la pugna, sea allí y no en Reino Unido donde se produzca el choque.

Las palabras de Hearn respecto a este asunto fueron las siguientes:

“He tenido una llamada de teléfono de Alex Krassyuk, que es el copromotor de Oleksandr Usyk, diciendo -¿Alguna noticia? Estamos listos-. Estamos recibiendo muchas llamadas de teléfono y la presión se amontona sobre nosotros para cumplir. Dereck está entrenando realmente duro. El 31 de octubre es la fecha que tenemos apuntada para esa pelea, pero dependerá del acuerdo actual para conducir a la gente a través de las puertas y tener algún tipo de taquilla o moverlo internacionalmente y recibir un pago de la sede”.