Anthony Joshua - Kubrat Pulev

El mundial del peso pesado Joshua-Pulev ya tiene fecha y sede tentativas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tal y como está la situación, y siendo siempre difíciles de cerrar los acuerdos para las defensas de los campeones mundiales que más dinero ingresan, no se puede dar nada por sentado todavía, pero el campeonato WBA, WBO e IBF del peso pesado entre el monarca Anthony Joshua y su retador obligatorio Kubrat Pulev ya tienen fecha y sede tentativas.

Y es que ha sido confirmado que Matchroom Boxing tiene planeado organizar el encuentro el 12 de diciembre en el O2 Arena de Londres, Reino Unido, habiendo alcanzado un acuerdo con el equipo de Pulev para estos dos aspectos de la negociación. Sin embargo, a pesar de aclararse definitivamente que la pugna no tendrá lugar fuera de suelo británico (como se había rumoreado), todavía queda por llegar a un acuerdo definitivo en lo concerniente a las bolsas. Hay que subrayar que las cantidades inicialmente pactadas para un combate entre ambos con un estadio repleto finalmente se verán reducidas de forma importante al encuadrarse la pugna en un recinto más pequeño y con un aforo limitado por las autoridades.

De todos modos, se señala que ambas partes están avanzando a buen ritmo en la negociación e incluso consideran que se podrá alcanzar un acuerdo definitivo antes de que termine esta misma semana.

Uno de los elementos más llamativos de esta elección de fecha es que el Joshua-Pulev si se disputa el 12 de diciembre tendría lugar una semana exacta antes de que se produzca otro campeonato del peso pesado, la tercera pugna entre Tyson Fury y Deontay Wilder, que tienen programado su duelo tentativamente para el 19 de diciembre. De ese modo, se crearía una atmósfera de mucha expectación y comparativas directas que, además, ayudaría a los promotores a aumentar el interés respecto a un choque entre los ganadores de ambos encuentros durante el año 2021.