Naoya Inoue

Naoya Inoue vs. Jason Moloney en negociación para el 31 de octubre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Algunos señalan precipitadamente que ya hay acuerdo entre ambas partes para que el japonés Naoya Inoue, monarca mundial WBA e IBF del peso gallo, y el exretador mundial australiano Jason Moloney se enfrenten, si bien por el momento todavía no se ha pactado nada definitivamente. No obstante, los equipos de dichos púgiles han avanzando mucho en las negociaciones y se afirma que todo marcha en la dirección correcta para llegar a alcanzar la firma del acuerdo.

Por el momento se sabe que el plan de Top Rank es que el combate se produzca en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos) el 31 de octubre. Dicho de otro modo, Arum quiere que Inoue, apodado “Monster” (que significa monstruo en inglés) combata en la noche de Halloween en el que sería su primer evento pugnando bajo el paraguas de la citada promotora. Así, se pretende que en un cartel especial en dicho día emitido por ESPN se alcance una buena audiencia que permita dar adecuada exposición a Inoue entre el gran público estadounidense, que sólo lo ha visto pelear en una destacada televisión norteamericana en su encuentro de 2017 por HBO ante Antonio Nieves.

En cualquier caso, y aunque no se descarta que se pueda elegir una fecha definitiva diferente si se viesen forzados a ello, Inoue ya ha conseguido solucionar los problemas de papeleo y ya puede entrar en Estados Unidos, de modo que el mayor obstáculo para la realización de la pugna ha sido superado, restando ahora cerrar el acuerdo con Moloney, algo que no se considera muy difícil compartiendo ambos promotor, siendo la mayor oportunidad de la carrera del australiano y no contando éste con el suficiente renombre para aspirar a complicar al máximo las negociaciones pidiendo ingresos desmedidos.