Tyson Fury

John Fury trató de convencer a su hijo Tyson Fury de que no pelease contra Wilder: “Si haces eso no hablaré contigo mientras viva”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En estos momentos el campeón mundial WBC del peso pesado Tyson Fury es considerado mayoritariamente el mejor boxeador de la división, posición a la que se ha alzado esencialmente por sus dos enfrentamientos contra el estadounidense Deontay Wilder. Con todo, esto podría no haber pasado si el apodado “Gyspsy King” hubiese hecho caso a su padre John Fury, que trató de convencerle por todos los medios de que no disputase el primer duelo contra Wilder.

Con gran honestidad, John Fury ha admitido que no creía posible el triunfo de su hijo y ha explicado cuáles eran sus dudas y sus miedos al afrontar Tyson el encuentro tras un largo parón, una drástica pérdida de peso y dos únicos rodajes sencillos. Estas han sido las declaraciones de John Fury recordando las conversaciones con su hijo antes del primer encuentro contra el noqueador estadounidense:

“Él dijo -Papá, estos dos [Joshua y Wilder] se pasan el día avanzando y retrocediendo, voy a dar un paso adelante y pelearé contra Wilder- Yo dije -Si haces eso no hablaré contigo mientras viva, porque te harán daño. Acabas de perder 10 st (63 kg) en unos cuantos meses, no estás verdaderamente en forma en absoluto- Le dije -Déjalo estar, has tenido un par de rodajes, todavía no estás en ese punto. Todavía no tienes fuerza, no puedes hacerle un agujero a una bolsa de papel mojada, ¿en qué estás pensando?- Él dijo -Papá soy un hombre de pelea, si me derrotan, me derrotan, voy a hacer lo que Joshua tiene miedo de hacer y me subiré al ring. Si me gana, me gana, ganará el mejor- Desde ahí partió todo y el resto es historia. Fue el mejor retorno de todos los tiempos. ¿Quién se levanta así en el duodécimo asalto? Estaba fuera, fuera del todo… intervención divina, te lo digo”.