Saúl Canelo Álvarez

Ante la negativa de DAZN, el mánager de Yildirim intentará llevar la pelea con Canelo a Showtime

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Han transcurrido unos días desde que se reveló que DAZN no daba su visto bueno para emitir el combate entre Saúl «Canelo» Álvarez y Avni Yildirim, tiempo en el que lejos de dar por muerta la posibilidad de que este combate se produzca, el mánager de Yildirim, Ahmet Öner, ha ideado un plan para intentar mantener viva la pugna. Y es que él mismo ha explicado que se ha puesto en contacto con Al Haymon, líder de Premier Boxing Champions, para intentar que éste se haga cargo de la organización del combate entre ambos y lo emita en una de sus cadenas aliadas, Showtime.

Así lo explicó el propio Öner:

“Ellos [DAZN] no aceptan a Avni Yildirim como oponente, pero el presidente del WBC Sulaimán sigue insistiendo en la pelea entre Álvarez y Yildirim. He contactado con el conocido promotor Al Haymon, él negociará por nosotros. Su socio en el sector televisivo es Showtime. Si no se alcanza un acuerdo para el 22 de septiembre, la pelea irá a subasta. Nosotros vamos a pujar 40 millones”.

Ante tales declaraciones han surgido muchas preguntas: ¿es esto un farol del mánager para intentar que DAZN, ante la posibilidad de perder la pugna, reconsidere su decisión?, ¿permitiría DAZN que Canelo pelease fuera de su paraguas durante un combate?, ¿estaría dispuesto Canelo a contravenir las decisiones del grupo con el que tiene un contrato valorado en más de 350 millones?, ¿se haría una contrapuja desorbitada en una eventual subasta para evitar que PBC lograse los derechos del encuentro?, ¿renunciará Canelo a su opción titular por el cetro mundial WBC del peso supermedio?, etc.

Ante estas y otras muchas preguntas, no hay claras respuestas ahora mismo, debiéndose esperar a que los demás implicados se pronuncien para ver en qué termina esto, pero por el momento se ha abierto un frente interesante que sugiere que Al Haymon y PBC están dispuestos a utilizar las oportunidades que tengan a su alcance para hacer que Canelo termine peleando en uno de sus eventos.