Artur Beterbiev

Artur Beterbiev realizará finalmente defensa voluntaria contra Adam Deines

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La última noticia destacada que había surgido del campeón mundial unificado del peso semipesado Artur Beterbiev 15(15KO)-0 fue que al fin se había alcanzado un acuerdo económico gracias a unos inversores rusos para que pudiese volver al ring el 25 de septiembre, fecha en la que debía enfrentarse en Rusia al aspirante obligatorio Fanlong Meng. Sin embargo, según se ha revelado, después de analizar la situación quienes manejan la carrera de Meng han confirmado que el púgil chino no podrá ser el rival de Beterbiev en esa fecha.

Y es que se afirma que Meng se encuentra actualmente en Estados Unidos con un visado temporal, que le permitiría viajar a Rusia. Con todo, como las fronteras entre Rusia y China están actualmente cerradas Meng no podría ni regresar a su país ni volver a entrar a Estados Unidos. De ese modo, aunque existe un acuerdo económico y preparativos avanzados para organizar el próximo combate de Beterbiev, el retador obligatorio Meng no puede combatir en territorio ruso.

Por ello, Top Rank ha buscado rápidamente una solución, decidiendo que Beterbiev se mida en una defensa voluntaria el 25 de septiembre al alemán, nacido en Rusia, Adam Deines 19(10KO)-1-1, quien precisamente perdió en eliminatoria final contra el propio Meng. Dicho de otro modo, con esta elección de oponente, el equipo de Beterbiev podrá calibrar un poco mejor de manera indirecta el grado de dificultad de Meng para cuando finalmente el monarca se enfrente a él. En cualquier caso, si Beterbiev ya sería amplio favorito ante Meng, más aún lo será ante Deines que, exceptuando su triunfo dividido ante Stefan Haertel en 2018, no ha logrado a penas victorias relevantes.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios