Imagen del KO logrado por Alexander Povetkin ante Dillian Whyte

Povetkin dio la sorpresa con KO del año ante Dillian Whyte

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sede central de Matchroom Boxing, Brentwood, Reino Unido. En juego el título interino WBC del peso pesado.

Durante más de 1.000 días el jamaicano Dillian Whyte 27(18KO)-2(2) esperó y pidió una oportunidad mundialista obligatoria por el título mundial WBC del peso pesado, pero esta no llegará. Y es que, aunque esquivó una primera bala al no recibir sanción en su segundo positivo en control antidopaje, no pudo evitar que el ruso Alexender Povetkin 35(24KO)-2(1)-1 le noquease brutalmente en el quinto asalto en la noche del sábado.

Conscientes de la pegada de su adversario, ambos se tantearon con cierta cautela, si bien sus pruebas con el directo y con el gancho zurdo al cuerpo evidenciaban peligro. De todas maneras, la pelea se fue desarrollando bastante táctica y entre numerosos amagos y una visible igualdad. Entre estas acciones, Povetkin parecía darle un poco más de continuidad a su trabajo con embestidas en gancho, aunque en el cuarto round un hook zurdo a la contra le llevó a la lona, cayendo posteriormente una vez más por un gancho de izquierda también al contragolpe.

Estando en esa posición crítica, en el quinto round y tras una esquiva Povetkin se sacó un uppercut de izquierda que estalló contra Whyte, que cayó totalmente inconsciente, terminando el enfrentamiento.

A no ser que la industria boxística se saque un as de la manga para evitarlo, ahora Povetkin es el retador obligatorio del campeón mundial WBC del peso pesado Tyson Fury, al que en teoría se debería enfrentar el próximo año. Por lo que se refiere a Whyte, sólo le quedará esperar que, tras alguna victoria de recuperación, alguno de los monarcas se apiade de él y le dé una oportunidad mundialista ahora que se ha mostrado más vulnerable.