Zaur Abdullaev derribó múltiples veces a Pavel Malikov y logró victoria por knockout

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de Boxeo de RCC, Ekaterimburgo, Rusia. Peso ligero.

En el trascendental cruce de caminos de los peso ligero rusos Zaur Abdullaev 12(8KO)-1(1) y Pavel Malikov 16(6KO)-2(2)-1 hubo un absoluto ganador, que con un triunfo muy contundente por knockout en el séptimo asalto rebotará hacia importantes duelos. Este es Abdullaev, que derribó siete veces a su oponente antes de que las acciones se detuviesen.

Durante los tres primeros asaltos la pelea fue, como se esperaba, táctica e igualada, con ambos boxeadores tirando el jab, el uno-dos y salteadas combinaciones de curvos, siendo quizás Malikov el que estaba logrando conectar golpes con más frecuencia. Con todo, lo que había sucedido antes no importó cuando se alcanzó un punto de inflexión crucial en el cuarto asalto: un gancho zurdo al hígado lanzado por Abdullaev impactó contra Malikov, que cayó dolorido a la lona, de la que se alzó sólo para volver a recibir una cuenta posteriormente al padecer un nuevo hook al torso seguido de una derecha.

Estando visiblemente afectado, resultaba sorprendente que Malikov lograse continuar en la pugna, además intentando alguna ofensiva. Pero no tuvo tiempo a recuperarse ni su rival lo permitió, tirándolo Abdullaev al tapiz en el quinto episodio por un directo al cuerpo acompañado de un hook. De nuevo, Malikov respondió durante la cuenta, si bien pareció que el árbitro debía parar el choque, algo que resultó completamente necesario cuando en el sexto round el púgil visitó la lona tres veces por ganchos al hígado.

Sin embargo, el increíble coraje de Malikov se combinó con la falta de humanidad del árbitro, que permitió que las acciones siguiesen hasta que en el séptimo round un nuevo gancho de izquierda al hígado volvió a derrumbar al boxeador y éste no pudo responder a la cuenta a tiempo.

Enfrentándose a un top 10 con aspiraciones tras haber sido destruido por Devin Haney, Abdullaev logró un triunfo inmejorable para recuperar la moral y reconstruirse, obteniendo además un excelente posicionamiento en los rankings a continuación que le ayudará a buscar nuevos retos de envergadura que le permitan acercarse a la parte más alta de las listas.